​Gahn lidera el diseño de un lanzamisiles europeo, con Instalaza como tecnólogo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Gahn lidera el diseño de un lanzamisiles europeo, con Instalaza como tecnólogo

La consultora coordina dos de los nuevos proyectos que financiará e. Fondo Europeo de Defensa (EDF)
​Instalaza presenta en Feindef el nuevo lanzacohetes CS70 y la munición guiada del Alcotán
Lanzacohetes Alcotán. Foto: Instalaza
|

La industria de defensa española está al frente de varios proyectos de la primera convocatoria del Fondo Europeo de Defensa (EDF), que repartirá hasta 1.200 millones de euros en 61 iniciativas de I+D militar. Entre las empresas con una participación destacada se encuentra Gahn, consultora española especializada en el sector de la defensa y la seguridad, que encabeza dos de los proyectos seleccionados por la Comisión Europea.

El primero, bajo las siglas Sholfea (Shoulder Launche Family for European Armies) tiene como objetivo el desarrollo de una nueva generación de sistemas de misiles guiados/no guiados lanzados desde hombro para responder a las necesidades de las futuras unidades de infantería. El líder tecnológico de este programa es otra empresa española, Instalaza, fabricante de la familia C90 o el Alcotán.

El proyecto incluirá también el diseño de simuladores que permitirán al usuario un entrenamiento eficiente con todas las combinaciones posibles de la nueva familia. El plazo para la investigación, estudios, diseño, desarrollo de un prototipo y pruebas es de tres años y el presupuesto asciende a 3,1 millones de euros, de los que la UE aportará 2,77 millones.

Como el resto de proyectos, los trabajos serán realizados por un consorcio internacional, en el que además de Gahn -coordinador- e Instalaza, están la también española Startiun, Gelco y Sentech de Italia y Guardiaris de Eslovenia.

Simulador de helicópteros

El otro proyecto coordinado por Gahn es Mi Sharp. En este caso, el consorcio, con una importante presencia española (Simfor, líder tecnológico, Simspace Ingeniería, y Diseño, Innovación y Desarrollo), trabajará en el desarrollo de un sistema de simulación táctica semiinmersivo, capaz de replicar el entrenamiento de operaciones con helicópteros, combinadas, conjuntas o específicas, que incluye el desarrollo de simuladores, prototipo y testado. También participan 929Srl y Alfa Montage de Italia e Interactive de Rumanía. El presupuesto ronda los 3,1 millones, de los que 2,4 serán financiados por la Comisión.

Gahn es una consultora española con más de 30 años y amplia experiencia en la conformación de consorcios o UTE y su gestión integral, ofreciendo además servicios de consultoría de estrategia, comunicación, organización y gestión y logística personalizada. Sus principales clientes están en el sector de la defensa y la seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto