La Armada de Venezuela estrecha vínculos con Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Evento

La Armada de Venezuela estrecha vínculos con Rusia

El vicealmirante Hernández Abchi encabezó la misión naval venezolana que asistió a la conmemoración del 326° aniversario de la flota rusa
Venezuela Armada Rusia AV
Los almirantes Yevmenov y Hernández durante su encuentro. Foto: Armada de Venezuela
|

El comandante del Comando de la Escuadra de la Armada de Venezuela, vicealmirante José Hernández Abchi, encabezó la misión naval que viajó a Rusia para asistir a los actos conmemorativos del 326° aniversario de la flota militar de la Federación Rusa.

Durante su estadía en la nación euroasiática, el vicealmirante Hernández Abchi sostuvo un encuentro con el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Nikolai Anatolievich Yevmenov, a quien le impuso la medalla naval Escuadra Libertadora. Asimismo, asistió al desfile naval realizado en la ciudad de San Petesburgo, entre otros eventos conmemorativos.

Relación naval bilateral

La cooperación técnico-militar bilateral entre Rusia y Venezuela, iniciada en 2001, no ha tenido en la Armada venezolana, hasta ahora, la misma incidencia que en el Ejército y la Aviación Militar.

Durante las dos últimas décadas, se han anunciado algunas posibles compras de unidades navales rusas, siendo la más importante la de submarinos. En ese orden, en 2007, fuentes oficiales rusas informaron que Venezuela estaba negociando la construcción de cinco submarinos Project 636 / clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo), y cuatro Project 677E / clase Amur 1650. Posteriormente, se restructuró el plan y se acordó que serían adquiridos seis Improved Kilo, en dos órdenes sucesivas, y, finalmente, tres Amur 1650, pero al tiempo las negociaciones se interrumpieron y no hubo nueva información al respecto.

Aparte de los fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y otro armamento de uso común por la Fuerza Armada Nacional, el resto del material ruso de importancia que tiene la Armada venezolana son seis helicópteros multipropósito Mi-17V-5.

Por lo demás, buques de la Armada rusa han visitado Venezuela en varias ocasiones. En septiembre de 2008, el crucero nuclear Piotr Veliki y el destructor Admiral Chabanenko y tres fragatas de la Armada de Venezuela realizaron el ejercicio naval combinado Venrus 2008, como informó Infodefensa.com. Cinco años más tarde, una flotilla de cuatro buques, encabezada por el crucero misilístico Moskva, recaló en el puerto de La Guaira. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto