Carabineros de Chile adquiere vehículos blindados Arquus-Defense APC Bastion 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile adquiere vehículos blindados Arquus-Defense APC Bastion 4x4

Los vehículos se destinarán a la Macrozona Sur y deberían llegar a fin de año o en los primeros meses del 2023
2330
APC Bastion 4x4. Foto: Arquus-Defense
|
Redactor

Carabineros de Chile incorporará vehículos de Transporte de Personal Blindado (TPB) Arquus-Defense APC Bastion 4x4 que se destinarán a fines de este año a la Macrozona Sur, que se encuentra en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por Grave Alteración al Orden Público.

Según el medio local Cooperativa, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que no se utilizarán fondos regionales en la compra de carros blindados Bastion, sino que la adquisición será realizada directamente por Carabineros con dineros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La autoridad regional confirmó que "efectivamente se nos solicitó tener disponibilidad para comprar cuatro vehículos Bastion, estuvimos disponibles a hacerlo y luego el gobierno evaluó que era mejor hacer esa compra directamente". Añadió que "cuatro de esos vehículos debieran estar destinados a la Región del Biobío y obviamente una vez que se compran hay que traerlos e internarlos y ese es el tiempo que toma una adquisición internacional".

Por su parte, Diario Concepción, precisó que el delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, aseguró que los carros ya fueron comprados, y que están en proceso de blindaje, pero desconoce la cantidad. “En las últimas horas se definió un traspaso de recursos a Carabineros y ya están en etapa de habilitación, ya que son camionetas de alto estándar. Sobre los montos y los vehículos involucrados depende de las negociaciones, pero siempre se habló de más de veinte”.

Sobre la posible llegada a la zona, indicó que podría ser a mas tardar en marzo de 2023. “Nos encontramos con la complejidad de la poca disponibilidad de empresas que estén realizando el trabajo de forma rápida. Tenemos la esperanza que lleguen a fin de año o en los primeros meses de 2023, aquí la urgencia nuestra no va aparejada con los tiempos del fabricante”, sostuvo.

En tanto el jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, indicó que “la Dirección de Logística de Carabineros está a cargo de la compra, pero hoy en día no es muy simple comprar este tipo de vehículos, pero existe una priorización en todos los procesos para lograr la adquisición. No tengo información sobre si ya se compraron y cuantos vehículos se compraron”.



Recomendamos


Lo más visto