Invap recibe cuatro millones de dólares en financiamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Proyectos

Invap recibe cuatro millones de dólares en financiamiento

Los recursos permitirán la producción del dron Ruas 160, para la Armada Argentina, y el desarrollo de radares de apertura sintética y anti-dron
B95f9ab6 1ee5 45c3 a6ee 1e9a2a10d756
Dron Ruas160 de la Armada Argentina. Foto: Ministerio de Defensa
|

Invap recibió,  por primera vez, financiamiento en el mercado de capitales que le permitirán llevar adelante distintos proyectos tecnológicos en el área de la Defensa. Se trata de 569 millones de pesos (4.289.467,44 dolares a cotización oficial).

El financiamiento permitirá la producción del RUAS-160, un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) de alas rotatorias, destinado a la Armada Argentina (ARA). En diciembre de 2021 el Ministerio de Defensa aprobó la contratación directa de Invap para la construcción y entrega de un modelo de preserie de este VANT por la suma de 1.770.000 dólares en un lapso máximo de 30 meses.

El contrato de 2021 también se prevé la entrega de una estación de control portátil compuesta por dos maletines rigidizados, un gimbal electro óptico FHD, un sistema IR LWIR, un telémetro, un sistema de comunicaciones de medio/largo alcance, y un sistema de transmisión satelital para video online media/baja definición.

El mismo será embarcado para incrementar las capacidades de las unidades de superficie para la realización de tareas de vigilancia, reconocimiento, búsqueda y rescate, y monitoreo ambiental llevados a cabo por la ARA.

Desarrollo de radares

La nueva financiación también posibilitarán el desarrollo del prototipo de radar de apertura sintética para todo tipo de vehículos no tripulados y del prototipo de radar anti-dron. Una vez diseñados, ambos serán propiedad intelectual de la cartera de Defensa y podrán producirse en serie.

El financiamiento fue otorgado por el Instituto de Ayuda Financiera (IAF) para Pago de Retiros y Pensiones Militares, junto a otros oferentes privados. El IAF ya otorgó un crédito a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para el desarrollo y fabricación del avión IA-100 Malvina, una aeronave de entrenamiento que permitirá formar a pilotos de la Fuerza Aérea.



Recomendamos


Lo más visto