La Policía del Perú perfecciona a sus peritos forenses en Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Capacitación

La Policía del Perú perfecciona a sus peritos forenses en Panamá

La PNP envía una delegación al país centroamericano para participar en el Curso de Peritos Forenses que organiza el FBI
InvestigacionForenseEscenaCrimen FBI
Investigación forense de una escena de crimen. Foto: Federal Bureau of Investigation
|

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha designado a una delegación para participar en la primera fase del Curso de Peritos Forenses que, organizado por el FBI, se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá, entre el 9 y 11 de agostol presente mes.

El interés de la PNP para capacitar a su personal en materia forense empieza por el alineamiento de dicho evento con los objetivos institucionales de la Dirección de Criminalística, unidad policial que brinda apoyo técnico y científico de los órganos de administración de justicia en la lucha contra el crimen organizado para la identificación de personas inmersas en delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, extorsión, trata de personas, entre otros.

Asimismo, los conocimientos y experiencias que adquirirán los cinco policías en el curso forense se encuentran en el ámbito de competencia de la Policía Nacional del Perú. Además, los gastos en pasajes aéreos, ida y vuelta; estadía y viáticos de la delegación policial peruana serán asumidos por la Embajada de Estados Unidos.

Delegación peruana

La delegación está conformada por al mayor Julio Enrique Farfán Chiun, capitán Elfre Johan Poemape Lira, capitán Rocío Katherine Cuba Santos, capitán Shirley Stana Poma Gonzales y el suboficial técnico de primera Wuilman Zabarburu Vargas.

La Agregaduría Jurídica Adjunta de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, Federal Bureau of Investigation) del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la Embajada de Estados Unidos en Perú cursó una invitación a la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior para que cinco efectivos policiales participen del evento indicado.

Mediante sendos oficios, en mayo y junio de este año, el Ministerio del Interior le comunica a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la disponibilidad de las cinco vacantes para capapcitar a cinco miembros del instituto policial en criminalística forense en la Ciudad de Panamá. A manera de respuesta, la Dirección de Criminalística de la PNP y la Dirección de Investigación Criminal de la PNP informan sobre los integrantes designados para participar en el curso de capacitación.




Recomendamos


Lo más visto