La Fuerza Aérea Mexicana transporta personal a Cuba para ayudar a sofocar incendio en Matanzas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Emergencias

La Fuerza Aérea Mexicana transporta personal a Cuba para ayudar a sofocar incendio en Matanzas

Los envíos comprenden, además, espuma retardante, mangueras, medicamentos y equipos varios
Fuerza Aérea Mexicana establece puente aéreo a Cuba en apoyo en incendio
Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana empleado en el despliegue a la isla antillana. Foto: Secretaría de Defensa de México
|

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México, por medio de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), estableció un puente aéreo de apoyo por el incendio en Matanzas, Cuba.

La FAM ha destinado cuatro de sus aeronaves en este puente aéreo, entre las que sobresale uno de sus Boeing 737-800 que ha transportado al personal militar mexicano hasta Cuba.

La Sedena dispuso el puente aéreo en colaboración con las acciones combativas contra el incendio generado en la Base de Supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas.

Personal y materiales enviados

En este sentido, se precisó que, desde el pasado 6 de agosto, las fuerzas armadas mexicanas han efectuado 13 vuelos desde Ciudad de México hacia Matanzas, en los que se ha transportado a 63 socorristas mexicanos.

Además, en las brigadas enviadas se incluye ingenieros, 20 de ellos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex); aparte de personal de sanidad, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

También, gracias al puente aéreo, la región afectada ha recibido 44.800 litros de espuma retardante, 500 kilogramos de insumos, 300 kilogramos de medicamentos, 171 rollos de manguera, 100 frascos de repelente y dos bombas de aspersión de espuma retardante.

Según se informó, los especialistas de Pemex han colaborado junto a equipos de trabajo conformados por personal de Cuba y Venezuela.

El fuego inició el viernes anterior en la noche cuando un rayo impactó un tanque de almacenamiento cerca de la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, según la versión oficial.

El fuerte viento dificultó las labores de extinción y llevó las llamas hasta un segundo depósito que explotó el sábado pasado por la mañana. Tras una nueva explosión el domingo, el combustible llegó hasta un tercer tanque que también se incendió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto