Defensa compra de urgencia ropa invernal tras quedarse sin stock por el envío a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Defensa compra de urgencia ropa invernal tras quedarse sin stock por el envío a Ucrania

El contrato para reponer vestuario de abrigo tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros
|

El Ejército de Tierra tramita de urgencia la compra de ropa y accesorios de abrigo para sus unidades, después de quedarse sin stock por el envío a Ucrania de uniformes especialmente diseñados para climas fríos que permitirán a los combatientes afrontar el duro invierno que tienen por delante.

El contrato, con un presupuesto de 5,8 millones de euros, se ha puesto en marcha apenas una semana después de que el Ministerio de Defensa anunciara la entrega a las autoridades de Kiev de una importante carga de uniformes y equipamiento para climas fríos.  

El Ejército detalla en el anuncio de la licitación que la compra de nuevo material de invierno es urgente “por rotura de stock y necesidad de dotar con urgencia al personal desplazado a zona de operaciones”. El expediente, con el título Adquisición de artículos para el equipo especial para clima extremadamente frío, contempla la compra de jersey con forro polar; guantes; botas, uniformes de campaña, chaquetón y pantalón para frío extremo; manoplas de montaña; calcetines gruesos de montaña; y gafas de esquiador. 

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército mediante procedimiento abierto y tramitación urgente. El plazo para presentar ofertas finaliza el 12 de septiembre y el 18 de octubre tendrá lugar la apertura de las propuestas económicas presentadas. El valor estimado asciende hasta casi los nueve millones de euros, al incluir partidas para modificaciones y una posible prórroga. 

La previsión es que la nueva ropa invernal comience a llegar a finales del próximo mes de octubre. Las entregas se extenderán hasta finales de 2024. El anuncio de licitación solo menciona el tipo de material y no ofrece detalles sobre el número de unidades de cada prenda que serán adquiridas.  

Ayuda a Ucrania 

El paquete para Ucrania, dividido en más de 1.600 pallets, será enviado el próximo mes de septiembre, según informó el departamento que dirige Margarita Robles. Estará formado 30.000 uniformes y de campaña para frío, 15.600 chaquetones, 15.000 trajes de intemperie y varios miles de prendas de vestuario y abrigo complementarias. 

Esta carga se está preparando en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) del Ejército de Tierra en Madrid. España también se ha comprometido a facilitar munición para piezas de artillería de campaña, combustible, vehículos acorazados (TOA M-113), sistemas de misiles de defensa punto y adiestramiento básico a fuerzas ucranianas en España. 



Recomendamos


Lo más visto