La fragata chilena Williams zarpa de Punta Arenas para paticipar en el bicentenario de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata chilena Williams zarpa de Punta Arenas para paticipar en el bicentenario de la Marina de Brasil

La unidad de la Escuadra Nacional representará a la institución en un desfile náutico y en una revista naval en Brasil
Zape de FF 19 Almirante Williams desde Punta Arenas Foto Armada de Chile
El buque arribará el día 5 de septiembre a Rio de Janeiro. Foto: Armada de Chile
|

La fragata antisubmarina Type 22 FF-19 Almirante Williams de la Armada de Chile zarpó el viernes 26 de agosto de la ciudad de Punta Arenas en el marco de su participación en el bicentenario de la Marina de Brasil.

La dotación del buque, al mando del capitán de navío Luis Felipe Diaz, está compuesta por 200 marinos, 88 guardiamarinas, 20 marineros y ocho instructores. La travesía de 14.800 kilómetros contempla 39 días de navegación y 22 días de puerto,

Curso de Guardiamarinas y Marineros en Instrucciu00f3n 2022 a bordo de la FF 19 Almirante Williams Foto Armada de Chile

La unidad está realizando por primera vez un periodo práctico de instrucción el curso de Guardiamarinas y Marineros del año 2022. Foto: Armada de Chile

El buque insignia de la Escuadra Nacional, como publicó Infodefensa.cominició este viaje el 14 agosto desde su puerto base de Valparaíso y arribará el día 5 de septiembre a Rio de Janeiro para representar a la institución en un desfile náutico y en una revista naval que conmemorará los 200 años de la Marina de Brasil.

La unidad, de manera inédita en su historia, embarcó al curso de Guardiamarinas y Marineros en Instrucción 2022 en reemplazo del buque escuela BE-43 Esmeralda, unidad que está en reparaciones en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) desde el segundo semestre del 2021.

Instrucción y entrenamiento

De acuerdo a la institución, durante la primera semana de navegación, el curso de guardiamarinas y marineros desarrolló una serie de actividades acordes al plan de estudio de la Dirección de Educación de la Armada (DEA).

Los oficiales y marineros adquirieron conocimientos teóricos y prácticos de procedimientos para control de incendios e inundaciones a bordo, manejo y cuidado de heridos, operaciones con un helicóptero Airbus AS365 (HH-65) Dauphin del Grupo Aeronaval Puerto Montt, navegación en canales australes y actividades de camaradería junto a la dotación.

Navegaciu00f3n en canales australes de la FF 19 Williams Foto Armada de Chile

La fragata Almirante Williams navegando en los canales australes. Foto: Armada de Chile

“Participaron principalmente de dos actividades: la primera está relacionada con las maniobras del buque, con las actividades propias del oficial de cargo, oficial de división y asó como también, de clases con oficiales del buque, sus instructores, además de un programa de exposiciones profesionales”, explicó el comandante Díaz

Tras recalar el lunes 22 de agosto a la ciudad de Punta Arenas, los 88 guardiamarinas y 20 marineros participaron en actividades programadas por la Tercera Zona Naval (Terzona), además de ser distribuidos a las distintas reparticiones y unidades de la jurisdicción acorde a cada una de sus especialidades.

En el transcurso de la semana, asistieron una charla realizada por el jefe del Estado Mayor de la Terzona y comandante de la base naval Punta Arenas, capitán de navío Jaime Montecinos, además de visitar reparticiones de otras ramas de las Fuerzas Armadas para incrementar su conocimiento y motivación durante el primer año de su carrera en la Armada de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto