Portugal quiere adquirir los Super Tucano brasileños que también desea Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Negociaciones

Portugal quiere adquirir los Super Tucano brasileños que también desea Uruguay

El avión de Embraer es el preferido de la Fuerza Aérea lusa para su despliegue en misiones de paz en África
A29 Super Tucano Foto Roberto Caiafa3
Avión A-29 Super Tucano. Foto: Roberto Caiafa
|

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Portuguesas, almirante António da Silva Ribeiro, aseguró, en una entrevista con un medio de su país el pasado 29 de agosto, que Portugal adquirirá "aviones de hélice" para su despliegue en misiones de paz en África. El modelo preferido de la Fuerza Aérea Portuguesa es el Embraer A-29 Super Tucano y, de hecho, los aviones que interesan al país luso podrían estar entre los de un lote de ofrecido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el mercado internacional y que, por lo que se sabe, habrían interesado también a Uruguay.

Brasil y Uruguay conversaron en distintas ocasiones sobre la posibilidad de concretar diversas donaciones en beneficio del país charrúa, como los obuses M-108  y los vehículos blindados Urutu sobre ruedas, un proceso burocrático y diplomático lento pero que no implica prácticamente ningún gasto, salvo el transporte del material donado. En estas negociaciones, en algún momento, también se ofrecieron los Super Tucano.

Sin embargo, el verdadero interés de la FAB es vender las aeronaves por lo que la modalidad de donación ni siquiera fue considerada en el caso de Uruguay. Así las cosas, ante la necesidad de Portugal de contar lo antes posible con estos sistemas en África y la incapacidad financiera de Uruguay para realizar la compra, todo indica que las probabilidades por hacerse con los Super Tucano han cambiado de manos. 

A-29 para Portugal

Portugal ya ha evaluado el rendimiento del A-29 Super Tucano, incluyendo el lanzamiento de bombas y cohetes y el disparo de ametralladoras, especialmente en misiones de perfil antiterrorista, las más habituales en el espacio aéreo africano al servicio de la ONU.

El rendimiento, la resistencia, la aviónica digital, el soporte vital y la carga de armamento, que incluye dos ametralladoras de 12,7 mm en las alas, son ideales para las misiones y la conversión de los pilotos portugueses puede hacerse rápidamente y a bajo coste. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto