El Ejército licita la compra de máquinas excavadoras para sus ingenieros por 2,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército licita la compra de máquinas excavadoras para sus ingenieros por 2,5 millones

Tierra tiene previsto adquirir cinco máquinas excavadoras que se sumarán a los tractores y palas recientemente adquiridas
Retroexcavadoras ejercito
Máquina excavadora del Ejército de Tierra. Foto: ET
|

El Ejército español continúa con la compra de vehículos específicos para el movimiento de tierras (restauración de caminos, apertura de zanjas...) que permitirán reforzar los medios de los que disponen sus unidades de ingenieros. Este año, Tierra ya ha cerrado la adquisición de nuevos tractores y palas excavadoras  y de carga, a través de dos contratos con un valor conjunto de casi 12,5 millones en euros, y ahora acaba de abrir una licitación para la compra de máquinas excavadoras por 2,5 millones.

El contrato contempla el suministro de cinco excavadoras en un plazo de cuatro años, dos en 2023, y las otras tres en 2024, 2025 y 2026, a razón de una por año. También incluye el blindaje para dos unidades, implementos y un paquete de apoyo logístico para cada vehículo. El precio máximo sin impuestos para la excavadora es de 294.000 euros. El presupuesto del contrato supera los 2,5 millones de euros con impuestos –2.504.700 euros-.

Las máquinas deberán tener una reducida firma acústica, visual, térmica, rada y sísmica e IR, podrán ser operadas por control remoto, contarán con la posibilidad de montar inhibidores de radiofrecuencia, y primará la utilización de elementos, entre otros requisitos.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) es el órgano responsable de la licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas que estén interesadas en el contrato tienen hasta el 19 de septiembre para obtener los pliegos y presentar sus ofertas.

En junio, el Ejército encargó a las compañías Max Equipament e Hidromek un lote de 36 nuevas palas excavadoras y de carga por casi 9,5 millones de euros. La primera entregará seis palas excavadoras y la segunda 30 nuevas palas de carga y retrocargadoras a lo largo de los próximos cuatro años. Dos meses después, el pasado mes de agosto, Max Equipament se hizo con otro contrato con un presupuesto de unos tres millones que contempla el suministro de 20 tractores también en un plazo de cuatro años.

Los nuevos vehículos vienen a mejorar los medios que tienen las unidades de zapadores de las brigadas del Ejército y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11. Recientemente, Defensa ha reforzado el despliegue en Letonia con una unidad de ingenieros dotada precisamente de nuevos medios para el movimiento de tierras y el paso de ríos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto