Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Infodefensa TV >

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, publicado en nuestro portal de noticias y en nuestro canal de Youtube

Para comenzar la semana, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, afirmó en la Cadena Ser que no se contempla un aumento del gasto en Defensa, pero poco después, en ese mismo medio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo desmintió.

Combustible, vehículos blindados y ropa invernal, entre otras donaciones, es el material que España enviará a Ucrania. Pero además, nuestro país se ha ofrecido a entrenar a las tropas ucranianas en territorio nacional. No obstante, como consecuencia del envío de ropa de invierno a Ucrania, las tropas españolas se quedan sin stock. Para subsanar esta carencia, el Ejército de Tierra comprará de urgencia más ropa militar de abrigo. 

En cuanto a grandes programas, si todo marcha según el calendario, el Ministerio de Defensa recibirá siete vehículos Dragón antes de que finalice el año. El programa ha superado la revisión de diseño crítico (conocida como CDR por sus siglas en inglés) y las primeras plataformas están ya fabricándose. En relación al avión A400M, sólo quedan por llegar dos de los 14 que operará el Ejército del Aire. Pero Defensa ha comprado 27 unidades y todavía no se sabe qué ocurrirá con las 13 restantes.

En contratación, Tierra invierte nueve millones en mejorar los equipos para operaciones nocturnas. En total, comprará casi medio millar de sistemas entre cámaras y binoculares. Por otro lado, la Infantería de Marina precisa un sistema contracarro de corto alcance. El jefe del cuerpo, general de división Rafael Roldán, nos explica con exactitud qué es lo que buscan. 

En el espacio patrocinado por UNVEX, Livia Drusila Castro nos explica qué dron mostrará en la feria la empresa Marine Instruments, que además, es patrocinador bronce del evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto