Embraer promociona su avión de transporte KC-390 en Finlandia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

Embraer promociona su avión de transporte KC-390 en Finlandia

Finlandia ha aumentado sus inversiones militares en medio de las tensiones actuales en el continente europeo
FcSVCFiWIAASGJi
KC-390. Foto: Ministerio de Defensa neerlandés
|

La firma brasileña Embraer prosigue su ofensiva de presentaciones presenciales con el objetivo de obtener nuevos contratos para su avión de transporte KC-390 Millenium, un bimotor que rivaliza con el cuatrimotor turbohélice C-130 Hercules de Lockheed Martin. Así, a principios de septiembre la compañía exhibió su aeronave  en el aeropuerto de la ciudad de Tampere, en Finlandia, donde se encuentra el Mando Aéreo de Satakunta de las Fuerza Aérea Finlandesa.

Allí el avión, propiedad de la Fuerza Aérea Brasileña y con matrícula PT-ZNG, realizó vuelos de demostración con diferentes tipos de carga, pesos y configuraciones, siendo observado de cerca por los pilotos y el personal de tierra de la Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea Finlandesa.

Snapshot 350 e1663023937810

Aumento en el presupuesto de Defensa

Ante el actual escenario de seguridad en Europa, la posesión de un avión de transporte como el KC-390 se ha convertido en una prioridad para varios países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o que están a punto de ingresar en ella, como es el caso de Finlandia.

El país nórdico ha decidido aumentar su presupuesto de Defensa a partir de 2023 hasta el 2,25% de su PIB. El desglose de las cifras de Defensa incluye 690 millones de euros para el Ministerio de Defensa y la Guardia de Fronteras finlandesa, 38 millones de euros para mejorar la ciberseguridad y unos 293 millones de euros para apoyar la seguridad del suministro del país.

El KC-390 de la FAB también visitó Portugal, Países Bajos, ya clientes de la aeronave; y Suiza, un probable futuro cliente, por lo que la única visita que realmente augura una nueva venta del avión a corto plazo fue Finlandia. La misma Finlandia que recientemente lanzó satélites brasileños al espacio y que ha hecho propuestas de venta de vehículos blindados 8×8, morteros pesados y misiles remolcados al Ejército Brasileño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto