El Ejército de Uruguay licita la adquisición de uniformes, cascos y mochilas tácticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipación

El Ejército de Uruguay licita la adquisición de uniformes, cascos y mochilas tácticas

15.000 uniformes camuflados, 800 pares de botas y 2.000 cascos antibalas son algunos de los equipamientos requeridos
Mitch
Casco Mitch Foto meramente representativa
|

El Ejército Nacional de Uruguay ha llamado a precios para la provision de equipamiento para sus efectivos mediante diversas licitaciones. En primera instancia, mediante la licitación publica 244/2022, se publicó la compra de 15.000 uniformes camuflados y 2.000 metros de tela camuflada Rip Stop. Los uniformes estarán compuestos por pantalón de cuartel y campaña, chaqueta de cuartel y kepi con visera. La tela será camuflada según el patrón actual utilizado por el Ejército Nacional de Uruguay y del tipo Rip Stop.

Además, con el número 877/2022, se llamó a precios para la provisión de 2.000 cascos antibalas, 1.500 chalecos antibalas y 3.000 placas de inserción para chalecos antibalas. Para el primer ítem, se requiere que los cascos sean del tipo Mitch, nuevos en color verde oliva, con protección nivel NIJ IIIA, compatibles con el uso de gafas balísticas, con garantía mínima de cinco años del material balístico. 

Los chalecos deberán ser de uso externo, con sistema laser cut Molle, con estructura de red tipo Cord que permita apropiada ventilación, con bolsillos porta placas en frente y espalda y permitir el acople de pistolas Glock, porta cargadores para pistolas, cargadores de fusil Steyr AUG, bolsillo para granada de 40mm, funda o bolsillo para equipos de radio o GPS y bolso o mochila para paramédico. El camuflado deberá ser idéntico al que actualmente utiliza el Ejército Nacional. Para finalizar esta compra, las placas de inserción para chalecos antibalas deberán tener una protección nivel NIJ IV y modelo SAPI style cut, de bordes redondeados para evitar la rotura de los chalecos.

Mochilas y botas tácticas

La tercera compra de este grupo es con el número 1032/2022 es por 650 mochilas militares multipropósito de largo alcance, con mochila de asalto táctico desmontable. Deberán contar con sistema de modular MOLLE, idealmente con el nuevo sistema laser cut. La mochila deberá contar con un recubrimiento exterior impermeable, que será desmontable. Además, deberán tener una división interna para crear dos compartimientos. Los arneses deberán ser acolchados y el espaldar tendrá que ser reforzado y también acolchado. Las mochilas deberán contar con una bolsa de hidratación desmontable.

Para finalizar, mediante el procedimiento especial 1101/2022, se llama a la provisión de 800 pares de botas cortas tácticas acordonadas para clima frio. Las botas deberán tener una altura de caña de como mínimo 20 cm, con puntera, talón, puntera de caña y borde caña reforzados en cuero, con borde superior acolchado. El color de las botas deberá ser beige o negro.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto