DCI adiestra a la tripulación del submarino Carrera de Chile en técnicas de gestión de amenazas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

DCI adiestra a la tripulación del submarino Carrera de Chile en técnicas de gestión de amenazas

El entrenamiento, que pudo presenciar Infodefensa.com, se realizó a lo largo de cuatro semanas en Toulon, Francia
Submarino SS-22 General Carrera. Foto Armada de Chile
El submarino S-22 General Carrera de la Armada de Chile. Foto: Armada de Chile
|

La empresa francesa DCI Group ha adiestrado a cuatro miembros de la tripulación del   de la Armada de Chile en técnicas de detección y gestión de amenzas así como en el uso del sistema de combate del buque. El entrenamiento, que pudo presenciar Infodefensa.com, se realizó a lo largo de cuatro semanas en la academia que la firma gala posee en Saint-Mandrier-sur-Mer, frente a la base naval que la Marina de Francia posee en Toulon.

Según explicaron desde DCI a este medio, el entrenamiento se extendió a lo largo de cuatro semanas durante las que se impartió conocimientos sobre cómo gestionar la detección de fallas y evitar así incidentes. Asimismo, los cuatro marinos recibieron adiestramiento para clasificar cada detección de los sensores y sistemas del submarino y poder identificarlas correctamente.

La relación entre la Armada de Chile y la DCI viene de lejos, ya que fue esta firma -de la mano del astillero Naval Group- la que entrenó a las primeras tripulaciones de los dos submarinos clase Scorpène (SS-23 General O'Higgins y SS-22 General Carrera) que incorporó el país sudamericano a principios de este siglo. 

S22 Carrera   Armada de ChileSubmarno SS-22 General Carrera de la Armada de Chile. Foto: US Navy

Marina de Brasil y el Riachuelo

La empresa gala también está vinculada al actual programa de submarinos Scorpène en desarrollo en la región, más precisamente en Brasil. DCI fue la encargada de entrenar a la tripulación del S-40 Riachuelo, el primer submarino construido en el marco del programa Prosub de la Marina brasileña.    

La capacitación de la primera tripulación duró dos años y cuatro meses y se dividió en tres etapas, preliminar, en tierra y a bordo. Las dos última fases del adiestramiento estuvieron a cargo de los intructores de DCI, que colabora con el Ministerio de Defensa de Francia, responsable de la transferencia internacional de sus conocimientos militares a las Fuerzas Armadas de países amigos.

"Nos capacitamos en los diversos sistemas del submarino y realizamos ejercicios, con el propósito de que la tripulación sea autónoma en la conducción segura del entorno", explicó el comandante del Riachuelo, capitán de fragata Edson do Vale Freitas, el pasado 1 de septiembre durante el acto de entrada en servicio del submarino.

S40 Riachuelo CAIAFAS-40 Riachuelo de la Marina de Brasil. Foto: MB

Desarrollo de capacidades militares

DCI Group está dedicada a apoyar las cooperaciones en materia de defensa de Francia en todo el mundo. "Transferimos el conocimiento de las Fuerzas Armadas Francesas y de la Dirección General de Armamento", explicó el director de DCI, René-Jean Crignola, durante un encuentro con periodistas en Saint-Mandrier-sur-Mer, del que participó Infodefensa.com invitado por el Grupo de Industrias de la Construcción y Actividades Navales de Francia (Gican)

De esta manerea, prosiguió Crignola, "ayudamos a nuestros socios a desarrollar sus capacidades gubernamentales o militares para abordar la seguridad regional e internacional retos. Les brindamos doctrinas comprobadas, organización y capacitación, así como servicios operativos y de soporte de alto valor".

DCI cuenta con 23 centros de entranamiento en Francia, emplea a más de 900 personas de 24 nacionalidades y entrena a 2.100 militares cada año, de los que un 25% pertenecen a Fuerzas Armadas de alrededor del mundo. En 2020, la empresa tuvo ventas por 230 millones de euros, el 70% provenientes de sus acciones en el extranjero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto