La Armada de Chile conoce el programa de construcción de submarinos de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile conoce el programa de construcción de submarinos de la Marina de Brasil

La institución visitó el astillero de construcción y el Departamento de Entrenadores y Simuladores del Complejo Naval de Itaguaí
Submarino Humaitá en el Complejo Naval de Itaguaí Foto Marina de Brasil
Submarino Humaitá (S-41) en el Complejo Naval de Itaguaí. Foto: Marina de Brasil
|

La Armada de Chile y delegaciones de 19 Armadas efectuaron una visita el 8 de septiembre a las instalaciones del Complejo Naval de Itaguaí (CNI) de la Marina de Brasil para conocer los principales aspectos de su Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) que contempla la construcción de cuatro unidades basados en el modelo Scorpène de Naval Group.

De acuerdo a la Marina de Brasil, este encuentro se desarrolló en el contexto de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Brasil y su objetivo fue presentar la infraestructura y el potencial industrial del complejo, considerado uno de los más modernos del país para la construcción, operación y mantenimiento de submarinos y otros medios navales.

Visita de delegaciones a CNI Foto Marina de Brasil

Los representantes de las delegaciones invitadas en Itaguaí. Foto: Marina de Brasil

La comitiva, liderada por el comandante de la Marina de Brasil, almirante Almir Garnier Santos, fue recibida en el Complejo Naval de Itaguai, ubicado en la Región Metropolitana de Río de Janeiro, por el director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de esa institución, almirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar.

Tras participar en una conferencia en donde se expusieron las características del Prosub, los visitantes, recorrieron las instalaciones del astillero, donde conocieron el sistema de construcción aplicado en los los submarinos Humaitá (S-41) y Tonelero (S-42). Estas unidades son la segunda y la tercera de la clase Riachuelo.

Luego, observaron los principales edificios del CNI y sus capacidades actuales. El recorrido se complementó con una visita al Departamento de Entrenadores y Simuladores (DTS), donde conocieron los simuladores tácticos y de inmersión, utilizados para el entrenamiento y entrenamiento de las tripulaciones de los submarinos clase Riachuelo.



Recomendamos


Lo más visto