​El Ejército español despliega dos Tigre y dos Cougar en un ejercicio en Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército español despliega dos Tigre y dos Cougar en un ejercicio en Francia

El destacamento de las Famet estuvo formado por unos 60 militares, además de las aeronaves
Helicopteros ejercicio francia
Foto: Ejército de Tierra
|

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) han participado en un ejercicio multinacional celebrado en Francia con dos helicópteros de ataque Tigre y otros dos helicópteros de transporte Cougar.

Las aeronaves han operado junto con helicópteros de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra francés (Alat) en el ejercicio Manticore 2022. Las Famet también aportó un puesto de mando y una pequeña unidad de apoyo logístico. En total, alrededor de 60 militares. 

El contingente español formó un grupo aeromóvil liderado por un teniente coronel del Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma IV), con sede en El Copero (Sevilla), explican desde el Ejército a Infodefensa.com.

En uno de los escenarios de las maniobras, los helicópteros de las Famet efectuaron con las aeronaves galas una operación de asalto aéreo donde transportaron paracaidistas del 3er Regimiento francés. Este tipo de ejercicios permiten mejorar la interoperabilidad entre fuerzas aliadas y los procedimientos de actuación.

Pruebas de carga en el Ysabel

El despliegue se produjo en una semana de intensa actividad en las Famet. Personal de la unidad participó también en el traslado hasta el puerto de Cartagena y las pruebas de embarque de helicópteros en el buque de transporte logístico Ysabel, propiedad del Ejército y operado por la Armada.

El objetivo fue evaluar la viabilidad de transporte en las cubiertas de carga de la embarcación de helicópteros Tigre, Cougar y EC135. Estas pruebas se han realizado con la ayuda de un equipo de grúas de la Brigada Logística del Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto