La Fuerza Aérea de Brasil recibe otros dos cazas F-39E Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisición

La Fuerza Aérea de Brasil recibe otros dos cazas F-39E Gripen

Se espera que los aviones comiencen a operar desde la Base Aérea de Anápolis entre noviembre y diciembre próximos
|

Otros dos cazas Saab F-39E Gripen, destinados a la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llegaron a Brasil el pasado 25 de septiembre. Los aviones con matrícula FAB 4103 y FAB 4104, fabricados en Suecia, forman parte de un primer lote de 36 aeronaves adquridas por Brasil.

Estas dos unidades se suman al prototipo que arribó al país en 2020, que actualmente se encuentra en las instalaciones de Embraer para realizar pruebas y mejoras, y a otros dos aviones que llegaron al país sudamericano el pasado abril. Además, según lo previsto, antes de que finalice el año deberían arribar otros dos cazas.  

Snapshot 462Foto: Leandro LS

Los cazas fabricados por Saab fueron transportados desde Suecia por el buque neerlandés Minervagracht, que entró en el puerto de Itajái el sábado por la noche. El domingo, durante el día, los aviones fueron retirados del barco y se les reinstalaron las ruedas del tren de aterrizaje para su traslado por tierra.El traslado del puerto al aeropuerto se realizó en la madrugada de hoy, para no perturbar el tráfico local.

Snapshot 465Foto: Leandro LS

Después de la preparación en el aeropuerto, que incluye el reensamblaje, las pruebas estáticas y un recorrido por la pista de rodaje, los dos aviones deben despegar y volar a Gavião Peixoto, sede de Embraer Defesa e Segurança y del Centro de Vuelo y Pruebas del Gripen (GFTC) operado por Saab do Brasil. Se espera que los cazas F-39E Gripen comiencen a operar por primera vez en la Base Aérea de Anápolis entre noviembre y diciembre de 2022.

Contrato de 4.500 millones de dólares

En 2014, Brasil encargargó 36 cazas con un coste de 4.500 millones de dólares (23.000 millones de reales), que prevén la transferencia de tecnología, y la construcción de parte de las unidades del lote se realizará en territorio brasileño.

En abril de este año ya se confirmó una compra adicional de cuatro cazas para el primer lote y se está negociando un segundo lote de 26 cazas.

Snapshot 467Foto: Leandro LS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto