La PDI de Chile inicia la operación de los blindados Centigon Fox 4x4 en La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI de Chile inicia la operación de los blindados Centigon Fox 4x4 en La Araucanía

La venta de los vehículos fue realizada por Divespec y las unidades se fabricaron en la planta que tiene Centigon en México
Carros Centigon Fox 4x4 en Chile
Carros Centigon Fox 4x4 en Chile. Foto: Nicolás García
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) comenzó a operar este mes los cinco blindados Centigon APC Fox 4x4 adquiridos por la institución en noviembre del 2021 para entregar una mayor protección y seguridad al personal en los operativos que se desarrollan en la Región de La Araucanía.

La PDI, como publicó Infodefensa.com, abrió una licitación en septiembre del año pasado para incorporar este tipo de material en procedimientos policiales complejos y con prestaciones para ser utilizados tanto en lugares urbanos como rurales en la Macrozona Sur debido al incremento de ataques con armas de fuego de distintos calibres.

El Departamento Administrativo de la PDI adjudicó el contrato a Distribuidora de Vehículos Especiales (Divespec) por cumplir todos los requerimientos técnicos obligatorios de las bases de la licitación y obtener en la evaluación un puntaje de 87,5%. La compra alcanzó un monto estimado de 1,9 millones de dólares.

Característica del Fox

El APC Fox es un vehículo blindado 4x4 diseñado para funciones tácticas, militares y transporte de tropas. Basado en un chasis Ford 550, dispone blindaje de acero especial nivel NIJ III 7,62 x 51 mm NATO en su carrocería y cristales de 42 mm en el parabrisas, puertas y torreta. Cuenta con una capacidad para transportar un conductor y un operador de sistemas en la parte delantera y ocho ocupantes en la parte posterior.

El carro tiene 6.343 mm de largo, 3.229 mm de alto, 2.411 mm de ancho y un peso sin tripulación de 7.700 kilos. Cuenta con cuatro puertas laterales, una puerta posterior, una torreta giratoria en 360° y paredes laterales con troneras. El piso del vehículo posee protección en acero balístico y antifragmentación que protege contra ondas explosivas por explosión de hasta dos granadas de mano tipo DM51.

El Fox 4x4 dispone de un motor Power Stroke V-8 turbodiésel de 6.700 CC con una potencia de 330 HP a 2.600 rpm, un torque máximo de 825 ft.lib a 2.000 rpm y una velocidad máxima en carretera de 100 km/hr. Tiene control eléctrico de inyección, transmisión automática de 10 velocidades, frenos ABS, suspensión frontal monoviga no independiente con barra estabilizadora y suspensión trasera de ballesta de eje rígido con barra estabilizadora.

Cuenta con neumáticos Run Flat integrados, un estanque de combustible con una capacidad de 287 l, aire acondicionado y calefacción, iluminación interna Led, piso antideslizante, faros neblineros, espejos laterales ajustables y abatibles, rejilla de protección tipo Riot, winche de 9.500 libras, sistema intercomunicador de alta potencia con sirenas tritono, altavoz, cámaras, luces exteriores y cinturones de seguridad para cada ocupante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto