​Tecnobit comienza a producir los displays de los vehículos VCR 8x8 Dragón del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Tecnobit comienza a producir los displays de los vehículos VCR 8x8 Dragón del Ejército

La compañía ya ha entregado los ordenadores de a bordo de los dos primeros blindados
|

La empresa Tecnobit ha comenzado a producir los displays del nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. La compañía ya ha entregado a Indra, responsable del sistema de misión del blindado, diez unidades, correspondientes a los dos primeros vehículos.  

Cada vehículo llevará cinco de estas pantallas que funcionarán como una especie de ordenador a bordo desde el que se gestionará el funcionamiento de las cámaras de vigilancia de la plataforma, así como el resto de información disponible. La producción de estos displays avanza a buen ritmo en la planta de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real) con unos plazos muy ajustados, después de la firma en abril del contrato, detalla el director de la fábrica, José Manuel Patón, en una visita a este centro de la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef). 

Antes de final de año, la empresa tiene previsto entregar los displays de otros cinco vehículos. El programa VCR 8x8 contempla, hay que recordar, la entrega al Ministerio de Defensa de los siete primeros blindados este 2022 por parte de la sociedad Tess Defence que gestiona el proyecto. 

El displays del Dragón es una pantalla multifunción rugerizada diseñada y cualificada para su uso en vehículos de combate bajo exigentes condiciones operacionales. Cuentan con una gran capacidad de proceso gracias a su microprocesador i7, lo que le permite actuar como unidad procesadora del sistema de misión del vehículo, el Battle Management System (BMS). El display incorpora, adicionalmente, una gran cantidad de interfaces, tanto digitales como analógicos (HDMI, PAL, SDI…). 

La entrada HDMI permite visualizar el vídeo de las cámaras de soporte a la conducción con un tiempo de latencia bajo, permitiendo la conducción del carro en condiciones de baja visibilidad. Por último, el display se suministra en dos tamaños 10,1” y 13,3”, y muestra una interfaz de usuario intuitiva y amigable, basada en botonera estándar GVA y pantalla táctil. 

A través de estos equipos, se controlará el sistema de misión, por tanto, proporcionarán soporte a la tripulación durante todas las etapas de la misión: desde su planificación, pasando por su ejecución y terminando en su debriefing. Tanto el puesto del conductor, como los del jefe del vehículo, tirador o observación contarán con displays. 

La tripulación dispondrá de conciencia situacional mediante una representación georreferenciada sobre mapas cartográficos. El operador de la torre, por su parte, visualizará los parámetros de operación de la misma y los vídeos de los sistemas de observación. Por último, para el conductor, el display también mostrará las imágenes de las cámaras de conducción que permiten operar el vehículo en condiciones de baja visibilidad. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto