La Policía de Colombia incorpora un avión ATR 42-500
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Seguridad

La Policía de Colombia incorpora un avión ATR 42-500

La aeronave, comprada de segunda mano en Estados Unidos, supuso una inversión de 6,2 millones de dólares
ART 42 2. Foto Infodefensa
Nuevo ART 42 de la Policía colombiana. Foto: Infodefensa.com
|

La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha recibido el primero de sus dos nuevos aviones del ATR 42-500, aeronave desarrollada conjuntamente entre Airbus y Leonardo. La adquisición se enmarca dentro del proceso de fortalecimiento de misiones aéreas que lleva adelante la PNC y que tiene como objeto garantizar la acción policial en todo el territorio del país. Con el fin de emprender un crecimiento sostenible de su aviación, la fuerza proyecta la compra de seis aeronaves y el mantenimiento del actual parque aéreo.

La entrega del nuevo ATR se adelantó una semana, gracias a que los procesos de adecuación de la aeronave finalizaron antes de lo planificado. Los trabajos fueron realizados en Estados Unidos, país donde fue adquirida la aeronave de segunda mano, por un valor de 6.200.000 dólares. 

El avión, con tan solo 13.000 horas de vuelo y en excelentes condiciones de operatividad, posee un motor PW127M, con un sistema de rápida configuración de pasajeros a carga y viceversa y puertas reforzadas.

Modernización de una flota obsoleta

La Policía colombiana considera que es indispensable adelantar estos proyectos de modernización de su inventario de aeronaves -particularmente de ala fija- que es obsoleto y costoso desde el punto de vista de los mantenimientos para su sostenimiento operativo. Esto debido a que en la actualidad se cuentan con 147 plataformas aéreas de 11 diferentes fabricantes y distribuidas en 20 líneas distintas, lo que hace particularmente elevados los rubros de huella logística que destina la institución para su mantenimiento.

El fortalecimiento de las capacidades operacionales de la Aviación Policial significa un aumento en las posibilidades de repuesta efectiva ante situaciones que afecten a la seguridad y permitirá, además, contar con los recursos para la atención de emergencias naturales, protección de recursos ambientales, combate efectivo a los delitos asociados a la minería ilegal y por supuesto un mayor apoyo logístico a nivel nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto