Perú intercambiará información en seguridad naval en el Simposio del Pacífico Occidental
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú intercambiará información en seguridad naval en el Simposio del Pacífico Occidental

La Marina de Guerra participará en el 18° Simposio Naval del Pacífico Occidental que se realizará en Japón el próximo noviembre
WesternPacificNavalSymposium2021  oct2021 ArmadaFilippinas
Material gráfico del 17° Simposio Naval del Pacífico Occidental, cuyo anfitrión fue Filipinas y celebrado de manera virtual por la pandemia del Covid-19. Foto: Armada de Filipinas
|

La Marina de Guerra del Perú enviará una delegación al 18° Simposio Naval del Pacífico Occidental que se realizará entre el 5 y 10 de noviembre próximo, en la ciudad de Yokohama, Japón. La delegación está conformada por el comandante general del instituto armado, almirante Alberto Alcalá Luna y el capitán de corbeta Eder Suclla Ardiles.

Las razones que la Marina expone como motivadores para enviar a su comandante general al evento, destaca que permitirá el intercambio de experiencias e información de índole profesional, así como aspectos de interoperabilidad para la seguridad marítima regional en apoyo al control del tráfico marítimo proveniente de la cuenca del Pacífico, a fin de mejorar la normatividad asociada y el empleo de medios disponibles.

El Simposio

El Simposio Naval del Pacífico Occidental es un foro internacional de discusión que tiene el objetivo principal de incrementar la cooperación entre las Armadas de los países de la región (Pacífico Occidental, como indica el nombre del evento), fue introducido en 1988 y su temática ha ido evolucionando a la par del contexto internacional de seguridad marítima, incluyendo la eventual implementación de ejercicios, maniobras y revistas navales entre los participantes.

En 2022, se cumplen 70 años de la creación de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón. Citando a la invasión a Ucrania como una flagrante violación del derecho internacional, la Armada de Rusia no ha sido invitada al simposio. Los anfitriones esperan más de 20 delegaciones. 

La invitación al evento se remonta al 4 de febrero de 2022, mediante carta del primer secretario de la Embajada de Japón en el Perú dirigida al comandante general de la Marina haciendo presente la invitación de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón para que participe en el simposio naval.

Posteriormente, la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Perú en Japón le remite a la Armada la carta de fecha 15 de septiembre de 2022 en la que el jefe de la Secretaría del Simposio Naval del Pacífico Occidental le reitera la invitación al almirante Alcalá para participar en el evento. Los gastos de hospedaje y transporte interno serán cubiertos por la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto