Los misiles Iris-T de Alemania para Ucrania llevan tecnología española de Sener Aeroespacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Los misiles Iris-T de Alemania para Ucrania llevan tecnología española de Sener Aeroespacial

La compañía es responsable sección de control del misil
Diehl mejora la capacidad del misil IRIS-T SLM con radares de Hensoldt
Batería de misiles Iris-T tierra-aire. Foto: Diehl Defense
|

El Gobierno ucraniano ha confirmado la llegada procedente de Alemania del primer sistema de defensa antiaéreo basado en la versión tierra aire del misil Iris-T. Este sistema, desarrollado por la firma alemana Diehl Defense, reforzará las capacidades defensivas de las Fuerzas Armadas ucranianas en plena oleada de ataques rusos con misiles a las principales ciudades del país.  

De esta forma, Ucrania se convierte en el primer país del mundo en disponer de este avanzado sistema, que cuenta con tecnología española de la empresa Sener Aeroespacial

La compañía participa en la producción de las secciones de control y las alas de la versión aire-aire del misil Iris-T. También desarrolla la sección de control de la variante Iris-T SL tierra-aire, situada en la cola del misil, la encargada de fijar su trayectoria mediante el movimiento de las aletas y la vectorización del empuje del motor de acuerdo a los comandos de la sección de guiado, lo que permite, explica Sener, “cambios extremos de dirección, incluso a bajas velocidades y elevados ángulos de ataque”. 

Seccion de control misil iris tSección de control del misil Iris-T. Foto: Sener Aeroespacial

Las secciones de control del Iris-T están caracterizadas por: cuatro actuadores independientes para el movimiento de las superficies de control aerodinámico y la vectorización del empuje del motor; cuatro dispositivos de anclaje de aletas; electrónica robusta que incluye conversión de potencia, lazo cerrado de posición, control de motores y autodiagnóstico; alta capacidad de par; y excelente precisión en posición.  

Cuentan además con bajo peso y volumen reducido, alta fiabilidad y diseño compacto, según la empresa española. 

Alemania ha prometido otros tres sistemas a Ucrania que están en fase de producción. El sistema que han recibido las autoridades de Kiev está compuesto por tres lanzadores instalados sobre camiones con capacidad para disparar ocho misiles Iris-T, más una unidad con un radar móvil y una unidad de mando. Los misiles pueden alcanzar blancos a una altura de 20 kilómetros y una distancia de 40 kilómetros. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto