Sig Sauer P320, la nueva pistola del GEO y los GOES de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Sig Sauer P320, la nueva pistola del GEO y los GOES de la Policía Nacional

Las unidades tácticas de élite recibirán 300 unidades antes de final de año
Pistola sigsauer policia nacional
Sig Sauer P320. Foto: Policía Nacional
|

La Policía Nacional renovará las pistolas de todos los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GOE) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). La pistola elegida es la Sig Sauer P320, un modelo del que acaba de comprar 300 unidades.

Esta moderna arma, detalla la Policía Nacional, satisface todas las exigencias operativas de los agentes de las unidades tácticas de élite. Sustituirá al modelo P226 de la misma marca en servicio en el GOE desde hace más de dos décadas. El lote valorado en casi medio millón de euros (453.234 euros) ha sido adquirido a través de la empresa Viator Plus Ultra, proveedor del fabricante en España. Las entregas se producirán durante los tres próximos meses, según los plazos fijados por la Policía Nacional.

La nueva pistola ha superado también las exigencias técnicas, desde las pruebas de funcionamiento a temperaturas extremas, hasta las de intercambiabilidad de piezas esenciales y de resistencia con 5.000 disparos efectuados.

El arma cuenta con un sistema de percusión por aguja lanzada lo que, a diferencia de armas de doble-simple acción y percusión por martillo, ofrece una resistencia homogénea del disparador durante todo su recorrido. Dispone de cinco cargadores con capacidad para 17 cartuchos cada uno, dos más que la anterior Sig Sauer usada por GEO y cuatro más que la H&K empleada hasta ahora por GOES.

El armazón está fabricado en polímero, más ligero que el de acero del modelo precedente, y configurable en tres tallas diferentes (S, M y L) para un ajuste más ergonómico y adaptado al tirador. La pistola incorpora además raíl picatinny integrado en la parte delantera inferior del armazón para la instalación de sistemas de iluminación y/o láser; miras abiertas (punto de mira y alza) de tritio de alto contraste y fácil visibilidad en entornos de escasa luminosidad; y rebaje superior en la corredera para la instalación de sistemas ópticos intuitivos de ayuda a la puntería.

Complementos

Cada pistola vendrá acompañada de una serie de complementos para dotar a estas unidades policiales de élite de un conjunto completo y funcional a la altura de sus necesidades. Entre ellos, destacan los siguientes: módulo dual de iluminación y láser, funda y portacargadores.

El módulo dual de iluminación y láser, será acoplable al raíl Picatinny del arma, de activación ambidiestra, y ofrecerá al tirador la capacidad de iluminar con el modo linterna y discriminar el objetivo con el modo láser. El agente también tendrá la opción de usarlos de forma combinada y cuenta, a su vez, con un modo de luz estroboscópica para incapacitar temporalmente al objetivo.

Respecto a la funda, contará con un nivel II de retención de seguridad y estará diseñada para enfundar el arma junto con el módulo incorporado. Esta funda dispondrá del sistema TMMS (Sistema de Montaje Modular Táctico), que incluye plataformas de muslo, cinturón táctico y sistema Molle, con la opción de intercambiar la funda de posición de forma rápida y sencilla según las exigencias de la misión a realizar. A esto hay que sumar dos portacargadores dobles de polímero, adaptables al cinturón de servicio o al sistema Molle gracias a su posibilidad de colocación en vertical u horizontal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto