La II División Motorizada del Ejército de Chile comprueba sus capacidades en el ejercicio Lefkontun
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La II División Motorizada del Ejército de Chile comprueba sus capacidades en el ejercicio Lefkontun

La actividad permitirá reforzar el alistamiento operacional del personal y certificar sus habilidades de combate
Batallón de Infantería del Regimiento N°6 Chacabuco entrena técnicas de combate con apoyo de equipos de simulación BT 47 de la Escuela de Infantería en el ejercicio Lefkontún Foto Ejército de
Efectivos del Batallón de Infantería del Regimiento N°6 Chacabuco entrena técnicas de combate con apoyo de equipos de simulación Saab BT-47 de la Escuela de Infantería. Foto: Ejército de Chile
|

Las unidades que integran la II División Motorizada del Ejército de Chile están desarrollando en las regiones de O´Higgins y Maule el ejercicio Lefkontun con el propósito de evaluar la efectividad del personal y su operatividad y empleo en el campo de batalla.

Según la institución, esta actividad permitirá reforzar el alistamiento operacional de los efectivos de esta Unidad de Armas Combinadas (UAC), además de certificar sus habilidades de combate.

Lefkontun, que significa ataque en lengua mapudungún, medirá a las unidades como morteros, artillería, antiblindaje y sección de fusileros, las que trabajarán de manera conjunta e individual.

En este ejercicio se certificará la instrucción y entrenamiento de fusileros, morteristas de 81 mm y sirvientes de piezas antiblindaje M40A1 de 105 mm, entre otras Ocupaciones Militares Especializadas (OME), como también reservistas, que deberán aprobar tareas según sea su función.

Evaluación en terreno

Lefkontun comenzó con la instalación del puesto de mando, el que tendrá la tarea de organizar y poner a prueba las capacidades de mando y control de la II División Motorizada de la Fuerza Terrestre.

El comandante del Regimiento N° 9 Chillán, coronel Jeffrey Bagatello, destacó la importancia de este tipo de ejercicio, que permitirá evaluar tanto a nivel de División como individual.

“La importancia de que se cumplan estas tareas es producto que, en todo el año, ellos se han instruido y entrenado en sus funciones y hay que validarlas, las que se logran por medio de los instructores, a través de la certificación”.

La institución ha publicado, a través de las redes sociales de la II División Motorizada, las actividades que están desarrollando sus unidades como el entrenamiento de técnicas de combate de asalto a la posición y técnicas de avance a nivel sección de fusileros.

Como parte de este proceso, integrantes del Regimiento N° 21 Coquimbo y Regimiento N° 2 Maipo efectuaron instrucción y entrenamiento de tiro con el cañón sin retroceso Saab Carl Gustaf, lanzacohete AT-4 y ametralladora FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm.

En el corazón de la República

La II División Motorizada es una de las seis divisiones territoriales de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Su cuartel general está ubicado en Nos, comuna de San Bernardo, y las unidades y el personal que la integran están desplegados desde la región de Coquimbo a la región del Biobío.

El origen de esta división se remonta al 22 de abril de 1813 y su creación tuvo por finalidad apoyar los esfuerzos patriotas para contrarrestar el desembarco del brigadier José Antonio Pareja que pretendía reincorporar Chile al dominio español.

Desde su creación ha participado en la mayoría de los hechos de armas de la institución y entre sus hitos destacan haber íntegrado la primera misión de Chile en Chipre en 2002 además de haber seleccionado y entrenado a los primeros efectivos que llegaron a Haití en el año 2004, entre otros.

La II División Motorizada está integrada por el Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna, Regimiento N° 2 Maipo, Regimiento Nº 6 Chacabuco, Regimiento Nº 9 Chillán, Regimiento Nº 16 Talca, Regimiento Nº 19 Colchagua y Regimiento Nº 21 Coquimbo.



Recomendamos


Lo más visto