La Armada lidera un ejercicio de guerra electrónica y defensa antimisil de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada lidera un ejercicio de guerra electrónica y defensa antimisil de la OTAN

Las maniobras tiene lugar en aguas del golfo de Cádiz
Armada ejercicio otan
Ejercicio Nemo. Foto: Armada
|

La Armada lidera en aguas del golfo de Cádiz un ejercicio de la OTAN enfocado en la guerra electrónica y la defensa antimisiles. Las maniobras son conocidas por las sigles Nemo (Naval Electro Magnetic Operations), un aspecto del adiestramiento naval que cobra día a día una importancia creciente. 

Por parte española, participan las fragatas Blas de Lezo, Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Cantabria, unidades todas ellas de la 31 Escuadrilla de Superficie, con base en Ferrol, y la fragata Canarias, de la 41 Escuadrilla de Escoltas, con base en Rota. 

La Armada destaca que "en el actual escenario estratégico las fuerzas navales deben ser capaces de operar sus sistemas electrónicos en los ambientes electromagnéticos más hostiles".

También hay unidades de los ejércitos de Tierra y Aire, un destructor de la Marina italiana, el Andrea Doria, y diversas agencias OTAN directamente relacionadas con la guerra electrónica.

"Para asegurar la interoperabilidad y las capacidades de las fuerzas navales multinacionales, la OTAN ha establecido un programa de ensayos de operaciones electromagnéticas, las Nemo Trials", señala además la Armada. 

Estos ejercicios tienen, entre otras, la finalidad de evaluar la efectividad y validar las técnicas y tácticas de la Alianza Atlántica en la guerra electrónica usadas en la defensa antimisil de los buques. Este tipo de maniobras se llevan a cabo periódicamente en diferentes escenarios OTAN y en esta edición España es la responsable de su ejecución.

Destructor italia


Destructor Andrea Doria. Foto: MDE




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto