Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano

Las maniobras se desarrollaron en La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela
Supertucano FAC. Foto Infodefensa
Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Infodefensa.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha realizado ayer ejercicios de aterrizaje y despegue tácticos sobre vías carreteables al norte del país. En este ejercicio participó un elemento de combate compuesto por dos aeronaves del tipo Embraer EMB 314 Super Tucano (A-29), que realizaron aterrizajes sobre vías no preparadas, en desarrollo de misiones convencionales o antiterroristas simuladas, capacitando con ello a las tripulaciones y reforzando las capacidades operacionales de la fuerza.

Las maniobras se desarrollaron en el departamento de La Guajira -fronterizo con Venezuela-, más exactamente en la vía de Puente Guerrero, que conduce a la ciudad de Riohacha, que fue cerrada durante varias horas para tales efectos.

Mapa Guajira. Imagen Google MapsLugar del despliegue. Imagen: Google Maps

Capacidades y características del Super Tucano

Desarrollado para satisfacer los exigentes requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el A-29 puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo el ataque ligero, la vigilancia e interceptación aérea y la contrainsurgencia. 

Robusto y versátil, el A-29 es capaz de operar desde pistas de aterrizaje remotas y sin pavimentar en bases de operaciones avanzadas en entornos hostiles y con poco apoyo, aliado a los bajos costes de operación y a la alta disponibilidad (más del 90%).

Además de las funciones de combate, el avión se utiliza ampliamente como entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo la han convertido en una plataforma de formación muy eficaz.

Como avión multimisión, el A-29 es lo suficientemente flexible como para proporcionar a las fuerzas aéreas una única plataforma para el ataque ligero, el reconocimiento armado, el apoyo aéreo cercano y el entrenamiento avanzado, optimizando así sus flotas.



Recomendamos


Lo más visto