Seis Eurofighter españoles llegan a Bulgaria para reforzar el flanco este de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Seis Eurofighter españoles llegan a Bulgaria para reforzar el flanco este de la OTAN

El despliegue tendrá una duración de tres semanas
|

Seis aviones de combate Eurofighter del Ejército del Aire y del Espacio español acaban de llegar a la base aérea de Bezmer en Bulgaria. Estos cazas junto con un destacamento de 130 militares estarán desplegados durante las tres próximas semanas en esta base con el objetivo de reforzar la seguridad en el flanco este de la OTAN.  

Los Eurofighter, pertenecientes al Ala 11 de la base aérea de Morón, volaron hasta Bulgaria el pasado viernes. Las operaciones comenzarán este lunes 14 de noviembre y finalizarán el 2 de diciembre. El destacamento aerotáctico, conocido por las siglas DAT, estará bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.  

“Este nuevo destacamento, bajo la autoridad nacional del Jemad y tras su transferencia a la OTAN, llevará a cabo misiones de entrenamiento, y permanecerá preparado para, en caso de que la OTAN lo requiera, seguir garantizando la integridad del espacio aéreo aliado”, explica el Estado Mayor de la Defensa. 

Los cazas españoles se integrarán concretamente en la operación de Vigilancia Aérea Reforzada (EAP) de la OTAN en el flanco este. El principal objetivo de esta misión es interceptar aeronaves rusas que vuelan sin identificar sobre el mar Negro en las proximidades del espacio aéreo aliado, en un momento de gran tensión en la región por la guerra en Ucrania.   

Este es el segundo despliegue del año de los Eurofighter españoles en Bulgaria. Entre febrero y marzo, un destacamento formado por cuatro aviones y 130 militares ya operó en esta misma operación desde la base búlgara de Graf Ignatievo

Con la participación en esta misión, añade, “España contribuye a la seguridad y la estabilidad internacional, reafirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros, contribuyendo, asimismo, al refuerzo de las capacidades desplegadas por la OTAN”. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto