​Sedexpo abre sus puertas con un centenar de expositores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sedexpo >

​Sedexpo abre sus puertas con un centenar de expositores

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca en Silleda será el escenario del evento
Vista general feria sedexpo
Vista general de la feria Sedexpo. Foto: Infodefensa
|

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias Sedexpo reúne desde este jueves 17 y hasta el sábado 19 a un centenar de expositores entre empresas, organizaciones y entidades públicas en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, situado en la localidad pontevedresa de Silleda.

El evento congrega por primera vez en España a los principales actores de la Seguridad (Pública y Privada), la Defensa y las Emergencias en un mismo espacio, resalta la organización. A lo largo de tres días, los asistentes podrán conocer las novedades de estos tres sectores a través de demostraciones y simulacros; un amplio programa de conferencias; y una zona expositiva donde estarán los stands de las compañías y organismos que participan.

Entre las empresas, destaca la participación de grandes firmas como Airbus o Navantia. También estarán Aicox, Cristanini, Centum, Hispasat, Iturri o Ovzon. Por parte de las entidades estatales sobre la presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Como entidades colaboradoras participan además los ministerios de Defensa e Interior, el Departamento de Seguridad Nacional o la Xunta de Galicia.

Mención aparte merece el sector de los drones. A la feria acudirán la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes no Tripulados (Agasint) o la Civil UAV Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, junto con empresas del como Aerocámaras, Aeromedia, Asis España, Arteixo Telecom, Umiles, System Drone, Servidron o Greentech Factory.

En total, participarán 285 firmas de 26 países, de las que 92 son expositores directas y las restantes están representandas por estas. Las entidades y empresas presentes procede de siete países: España, EEUU, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Suecia.

Desde la organización se subraya que la feria “nace con un marcado carácter internacional, con los objetivos de presentar al mundo la industria de Seguridad, Defensa y Emergencias, impulsar su presencia exterior y superar todos los retos actuales, desarrollar nuevas capacidades e impulsar la investigación, así como promover su carácter dual y sus aplicaciones civiles.

La exposición mostrará equipamiento y sistemas de seguridad pública y privada, carroceros de vehículos y material móvil para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Emergencias; equipos de protección individual, tecnología aplicada, herramientas de ciberseguridad, análisis e inteligencia; soluciones de prevención de riesgos laborales, equipos de emergencias, dispositivos de detección y extinción de incendios, robótica, aeronáutica, simulación y servicios de consultoría e ingeniería, entre otros.

Demostraciones

La feria acogerá durante las tres jornadas demostraciones de sistemas de extinción de incendios, equipos de excarcelación, salvavidas portátiles, drones de seguridad y salvamento, drones en vigilancia, misiones de salvamento o rescate acuático.

En el ámbito de los drones podrá verse por ejemplo el funcionamiento de los drones de seguridad y salvamento Saturno de Umiles Group, usos reales de drones multirotor en emergencias en vigilancia o incendio de la mano de Aeromedia, y también vuelos de dron en despegue vertical y vuelo horizontal en misiones de salvamento. Por su parte, Aerocámaras llevará a cabo simulacros de rescate acuático y Greentech Factory mostrará un sistema que permite una transmisión encriptada de la información recogida por un dron (imágenes y datos) a cualquier parte del mundo vía LTE.

Sedexpo 2022Foto: Sedexpo

Más de 90 conferencias

Uno de los elementos diferenciadores de Sedexpo será su amplio programa de conferencias, con más de 90 ponencias enmarcadas en más de treinta jornadas y en el I Congreso Internacional de Incendios Forestales de Galicia Interlumes. En ellas, estarán 130 expertos repartidos en seis salas.

Los temas que abordarán serán entre otros el concepto español y la estrategia de seguridad nacional, el sistema integral de radiocomunicaciones de emergencias del Estado, la cooperación público-privada en materia de inteligencia económica, el presente y futuro en la regulación de la seguridad privada, los drones en situaciones de emergencia y rescate, inteligencia y ciberinteligencia empresarial o corporativa, amenazas híbridas y ciberseguridad, inteligencia en conflictos armados como el de Ucrania, soluciones de comunicación con 112, la trasformación digital en los organismos de seguridad y emergencias o la protección contra incendios.

Simulacros de las FCSE

Distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también llevarán a cabo simulacros. La Guardia Civil protagonizará uno de atentado a un VIP (Very Important Person) en convoy de seguridad, en el que participarán unidades como el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), la Agrupación de Tráfico, la unidad de drones y antidrones Pegaso, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), técnicos en desactivación de explosivos y dispositivos NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico), especialistas del Grupo Cinológico con sus perros, Unidad de Helicópteros y su Grupo de Caballería. Mientras, la Policía Autonómica simulará una intervención subacuática de búsqueda realizada por buzos y dron submarino.

La entrada a la feria es gratuita, previa inscripción. Los dos primeros días, hoy 17 y mañana 18, el perfil del visitante será profesional, con un horario de 10 a 19 horas, mientras que el sábado 19 es el día de puertas abiertas al público general, con un horario de 10 a 17 horas.

La organización destaca además que la feria “será un foro y punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales podrán explorar oportunidades de colaboración, establecer alianzas, intercambiar experiencias, generar negocio y comprobar todas las novedades y toda la tecnología aplicada en tres ámbitos tan dinámicos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto