​MST diseña un nuevo vehículo de inserción submarina para fuerzas de operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​MST diseña un nuevo vehículo de inserción submarina para fuerzas de operaciones especiales

El Subskimmer permite aproximarse a un objetivo a un equipo de seis personas
Vehiculo insercion mst
Subskimmer-680. Foto: MST
|

La empresa Marine Specialised Technology (MST) Group ha presentado su nuevo vehículo de inserción submarina para las fuerzas de operaciones especiales, el Subskimmer-680. Después de un largo desarrollo y de la ejecución de numerosas pruebas de aceptación y de certificación de sus capacidades, el vehículo está listo para su comercialización, señala la compañía.

La compañía ha diseñado, desarrollado, producido y perfeccionado el vehículo en contacto cercano con varios usuarios pertenecientes a fuerzas de operaciones especiales de países de la OTAN. Este tipo de vehículos deben reunir unas características muy concretas y contar con elevadas prestaciones para su utilización en condiciones marginales y muy exigentes por parte de fuerzas de operaciones especiales o de fuerzas de guerra naval especial.

El Subskimmer permite la aproximación por superficie desde distancias lejanas a un objetivo y, posteriormente, hacer inmersión y efectuar la última fase bajo el agua con una discreción extrema. De esta manera, un equipo de hasta seis personas puede acercarse a un objetivo y de manera absolutamente discreta para obtener información o intervenir de forma directa sobre dicho objetivo.

El vehículo se desplaza en superficie mediante unos motores fueraborda que le permiten una elevada velocidad y una vez en inmersión lo hace mediante motores eléctricos, volviendo a la propulsión convencional en la retirada del objetivo.

Está enfocado específicamente para uso desde plataformas navales y para operar desde la mar a elevadas distancias y sorprender a su objetivo de manera única. Las principales características son: peso de 2.200 kg, carga máxima de seis personas con equipo pesado de buceo e intervención, una velocidad máxima en superficie de 25-30 nudos y una distancia máxima en inmersión cercana a las 5 millas náuticas.

MST es una empresa británica con sede en Bromborough y con una amplia experiencia en el diseño y la producción de embarcaciones de altas prestaciones para muy diferentes usos tanto marítimos como fluviales.



Recomendamos


Lo más visto