Indra aprueba el protocolo y la comisión para analizar la compra de Escribano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra aprueba el protocolo y la comisión para analizar la compra de Escribano

El órgano estará presidido por la consejera independiente Belén Amatriain
Sede de IndraI
Firma: Indra
|

El consejo de administración de Indra ha aprobado la creación de la comisión para analizar los conflictos de interés en la posible operación de compra de EM&E Group (Escribano). 

La comisión estará formada por los independientes del consejo de administración de Indra Belén Amatriain -que presidirá la comisión-, Eva María Fernández, Josep Oriol Piña y Bernardo Villazán -vocales-, de acuerdo con la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración también ha aprobado por unanimidad "el protocolo que regula el marco de actuación y decisión de la potencial operación indicada para la adecuada gestión de los conflictos de interés y garantizar que el proceso se desarrolla de acuerdo con los mejores estándares de gobierno corporativo".

Por primera vez, Indra hace referencia expresa a la operación. La comisión, expone la empresa, estudiará "una potencial operación de integración entre Indra Group y Escribano Mechanical and Engineering". La creación de esta comisión fue acordada en la reunión del consejo de administración del pasado 10 de julio.

EM&E es el segundo accionista de Indra con el 14,3%, sólo por detrás de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Al frente de Indra está desde enero Ángel Escribano, copropietario de EM&E junto con su hermano, Javier Escribano, que ocupa además un puesto de consejero en Indra. 

La operación está sobre la mesa desde hace unos meses. En abril, Indra ya informó que EM&E es una de las empresas que tiene en el radar dentro del "proceso continuo" de análisis de oportunidades en el sector de la defensa. Este estudio del mercado está liderado por el CEO de la compañía, José Vicente de los Mozos, encargado de dar a conocer la situación respecto a EM&E. 

De los Mozos reconoció hace una semana en la presentación de los resultados del primer semestre que existe un conflicto de interés, al tiempo que defendió que la operación es positiva para Indra. 

Ángel y Javier Escribano no han participado en la reunión del consejo de este jueves precisamente para evitar un posible conflicto de interés. Ambos han dejado claro desde el principio que se mantendrán al margen de la operación y se abstendrán en cualquier votación en el consejo al respecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto