El comandante de la 12th Air Force conoce las capacidades de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El comandante de la 12th Air Force conoce las capacidades de la Fuerza Aérea de Chile

La autoridad estadounidense se reunió con la ministra de Defensa, visitó el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez y el GOE
Ausaf1
La delegación estadounidense en el Cuartel General de la FACh. Foto: FACh
|
Redactor

El Comandante de la 12th Air Force (Air Forces Southern) de la United States Air Force (USAF), major general Evan L. Pettus, se encuentra en una visita profesional en Santiago para conocer las capacidades de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Ausaf

El general Rodríguez, la ministra Fernández y el major general Pettus. Foto: FACh.

Según la FACh, durante la mañana del martes 15 de noviembre, el major general Pettus efectuó un saludo protocolar al comandante en jefe de la FACh, general del aire Hugo Rodríguez, para posteriormente reunirse con la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, en dependencias de esa cartera ministerial.

En el encuentro, las autoridades abordaron la colaboración que existe entre ambas fuerzas aéreas en materia de intercambio de experiencias, educación, entrenamiento, temas operacionales y ejercicios, entre otros tópicos afines al ámbito de la defensa.

Luego, el oficial de la USAF se trasladó hasta el cuartel general de la FACh -ubicado en el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez- donde asistió a una exposición sobre la historia, misión, organización y labor de servicio al país que realiza la Fuerza Aérea de Chile, la que estuvo a cargo del director de Operaciones, general de brigada aérea Máximo Venegas.

Visita al GOE

Ayer, la autoridad militar junto a una delegación estadounidense, visitaron el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), ocasión en la que fue recibido por el director Espacial de la FACh, general de brigada aérea Luis Sáez, junto al comandante del GOE, comandante de grupo Daniel Moraga.

Ausaf2

El major general Evan L. Pettus en el Centro de Control Satelital. Foto: FACh.

Aquí se realizó una exposición que abordó la visión institucional respecto al desarrollo del Sistema Nacional Espacial, así como también las capacidades actuales con que cuenta la institución a través del GOE.

“El objetivo es que nos puedan conocer bien, que nos vean como un aliado competente en el ámbito espacial y, de esa forma, poder incrementar los lazos de colaboración que ya tenemos y poder avanzar en otras áreas afines”, explicó el comandante Moraga.

Ausaf3

Representantes de la USAF y la FACh en el GOE. Foto: FACh.

Durante la jornada también visitaron el Centro de Control Satelital para conocer el trabajo que se realiza con el satélite chileno Fasat-Charlie, además de otras actividades protocolares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto