Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticia de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que ofrece un resumen de las noticias más importante de la semana del sector Defensa y Seguridad. 

Comenzamos la semana con la venta del gran fabricante de municiones español: Expal Systems. La empresa alemana Rheinmetall compra esta compañía al Grupo Maxam por 1.200 millones. A continuación les contamos un poco más acerca de la empresa germana, cuya facturación superó en lo que va de año los 4.000 millones de euros. 

Infodefensa realiza dos entrevistas. Por un lado, el general de división José Luis Murga, de la subdirección de Planificación, Tecnología e Innovación, nos concedió una para hablar sobre I+D y, como no, se mencionó el FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate). Por otro lado, nos trasladamos hasta Ferrol para conocer de primera mano el avance del programa F-110. El jefe del proyecto explica que ya tienen construidos nueve bloques y que el próximo diciembre habrá dos más. 

Después contamos la propuesta de un capitán de corbeta de la Armada que aboga por la fabricación de un misil antibuque de desarrollo español que, estima, podría estar listo en una década. 

En contratación, Santa Bárbara Sistemas se hace con un contrato del Ejército de Tierra para mejorar la puntería de los obuses M109. El acuerdo incluye también el mantenimiento de los SIAC. En cuanto a misiones, España reafirma su compromiso con la Alianza y envía seis Eurofighter a Bulgaria. Las aeronaves protegerán el espacio aéreo aliado de incursiones de aviones sin identificar. 

Para finalizar, les dejamos un vídeo publicado por el Estado Mayor de la Defensa (Emad), en el que pueden ver un ejercicio fast rope realizado sobre la fragata Numancia





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto