Brasil reorganizará su Infantería Blindada de cara a la modernización de los Leopard 1A5 BR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil reorganizará su Infantería Blindada de cara a la modernización de los Leopard 1A5 BR

El blindado Leopard 1A5 BR es el principal vehículo de combate del Ejército, que prevé modernizar 52 unidades a partir de 2024
Leopard 1A1, Leopard 1A5, Gepard 1A2
Leopard 1A5 BR del Ejército brasileño. Foto: Roberto Caiafa
|

La 6º Brigada de Infantería Blindada del Ejército de Brasil ha llevado a adelante un simposio con el objetivo de debatir y analizar cuestiones relacionadas con su organigrama para identificar acciones a corto y medio plazo para la solución de los desafíos en cuanto a la dotación y disponibilidad actual de material y personal.

La 6º Brigada es uno de los principales usuarios del Leopard 1A5 BR, el vehículo de combate más importante de Brasil en la actulidad, que el Ejército prevé modernizar a partir de 2024. Según el comandante de la Brigada, general Marcelo Carvalho Ribeiro, el evento tiene como objetivo promover la nivelación de conocimientos entre los miembros y discutir la necesidad de actualizar los fundamentos, conceptos, organización, capacidades y empleo de la Brigada.

Así, el evento tiene como objetivo obtener datos e información que permitan el apoyo de los escalones superiores, en cuanto a las exigencias necesarias para lograr el Logistical Readiness: la capacidad de pronta respuesta para atender las demandas de apoyo a la Fuerza Terrestre en tiempo de paz y en operaciones, con base en la doctrina, el entrenamiento, la organización, la gestión de la información, la eficacia del ciclo logístico y la formación continua del capital humano.

El simposio contó con la presencia de los mandos de las organizaciones militares y uno de los aspectos más destacados del simposio será la presentación de tecnologías y sistemas de materiales de empleo militar (SMEM) utilizados por otras Fuerzas Armadas. La industria de defensa brasileña también estuvo presente.

481249Mantenimiento del Leopard 1A5 BR. Foto: Roberto Caiafa

Modernización del Leopard 1A5 BR

Entre las empresas interesadas en la futura licitación para la modernización de 52 blindados Leopard 1A5 BR se encuentran KMW do Brasil, filial del fabricante original del vehículo; la también alemana FFG, que además de sus vehículos de ingeniería especializada y novedades eléctricas se especializa en modernizaciones; y el gigante alemán Rheinmetall Landsysteme GmbH (RLS). 

Turquía con Aselsan, Bélgica con John Cockerill Defense, Italia con Goriziane SpA y la suiza Ruag completan el conjunto de empresas internacionales que ya han mostrado públicamente su interés en competir por este contrato de modernización. 

También con interés en el futuro programa, la firma local ARES Aerospace and Defense participó del simposio mostrando las soluciones y capacidades disponibles para las fuerzas blindadas, incluyendo los programas ya en marcha y el potencial en proyectos de modernización de torretas y vehículos.

La compañía brasileña destacó su experiencia y la de su socio internacional Elbit Systems en la modernización de vehículos, la probada capacidad de producción local, el know-how de la empresa en la ejecución de contratos de apoyo logístico, así como los puntos en común entre las diversas soluciones de la empresa ya empleadas por el Ejército brasileño.

Ares posee su planta industrial en Duque de Caxias (RJ) y oficinas y bases de apoyo logístico en el sur de Brasil, donde se concentran los vehículos blindados.

481249Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto