El Ejército de Chile perfecciona las capacidades de combate de los montañeses en el ejercicio Ranquil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile perfecciona las capacidades de combate de los montañeses en el ejercicio Ranquil

El entrenamiento se desarrolló bajo situaciones de combate en una zona geográfica compleja para las comunicaciones y la logística
Ejercicio Ranquil 2022 Foto Ejército de Chile
Ejercicio Ranquil 2022. Foto: Ejército de Chile
|

Medios humanos y logísticos de diferentes unidades que integran la III División de Montaña del Ejército de Chile efectuaron del 6 al 20 de Noviembre el ejercicio Ranquil 2022 en la zona general de Lonquimay, Región de La Araucanía.

El entrenamiento se desarrolló bajo situaciones de combate, incluyendo operaciones diurnas y nocturnas, en una zona de accidentes geográficos pronunciados y abruptos, lo que representó un gran desafío para las telecomunicaciones y el abastecimiento logístico.

En la actividad participaron el el Destacamento de Montaña Nº 9 Arauco, el Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares, el Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar y el Regimiento Logístico N º 3 Victoria.

De acuerdo a las redes sociales del Comando de Operaciones Terrestres (COT), los efectivos demostraron sus destrezas en técnicas de combate de nivel escuadra y sección del Manual de Combate de Montaña Estival, además del empleo de medios bajo el formato multiescalón.

Otra característica de Ranquil 2022 fue la implementación de los puestos de mando con la mayor prescindencia posible de energía eléctrica o tecnología para presentaciones, como una decisión para incentivar el uso de la carta y herramientas más básicas para la planificación y ejecución de las acciones en terreno.

Espíritu Indómito del Sur, Glorioso Baluarte del Honor

La III División de Montaña es una Unidad de Armas Combinadas, con cuartel general en la ciudad de Valdivia, que nace en diciembre de 2011 a partir de la reestructuración y cambio de denominación de la III División de Ejército en el marco del proceso de desarrollo y racionalización de la Fuerza Terrestre.

La reestructuración se basó en la especialidad y entrenamiento de las tropas, buscando incrementar la operatividad de éstas, de acuerdo al escenario geográfico cordillerano, agrupando unidades de similares características, en función de las misiones que deban cumplir en tiempo de paz, crisis o conflicto, en ambientes de montaña.

De esta manera, su establecimiento facilitó la instrucción, el desarrollo y el entrenamiento del personal de los regimientos que quedaron integrados bajo un mismo mando divisionario, sin haber contemplado el traslado de las unidades que la componen, ubicadas actualmente en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Está integrada por la Escuela de Montaña, Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, Destacamento de Montaña Nº 9 Arauco, Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares, Regimiento Logístico Nº 3 Victoria, Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar y Regimiento N° 12 Sangra.



Recomendamos


Lo más visto