Skimmer, Maritime Heron, STAR-X y misiles merodeadores, las soluciones de IAI en Exponaval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

Skimmer, Maritime Heron, STAR-X y misiles merodeadores, las soluciones de IAI en Exponaval de Chile

La feria sobre la industria naval se desarrollará en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre
Mini Harpy Imagen IAI
Misil merodeador Mini Harpy. Imagen: IAI
|

Israel Aerospace Industries (IAI) exhibirá en la XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2022, el paquete de actualización modular para helicópteros navales Skimmer, el dron Maritime Heron, el radar naval Star X (ELM-2238X) y misiles merodeadores.

IAI es la compañía aeroespacial y de defensa más grande de Israel. Desde su creación en 1953 ha jugado un importante rol en el progreso industrial, tecnológico y económico del país y su seguridad nacional. Es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de sistemas terrestres, navales, aéreos, espaciales, seguridad interior y protección cibernética, además de realizar programas de modificación, actualización y mejora continua de aeronaves militares y civiles.

Skimmer IAI

El Skimmer puede ser configurado en plataformas como el Black Hawk. Imagen: IAI

El paquete de actualización Skimmer de IAI proporciona una solución óptima para cumplir con los requisitos de las misiones de los helicópteros navales en guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW), protección de guardacostas, operaciones especiales, asalto anfibio, entre otras

Esta solución tecnológica de IAI, que se puede configurar tanto en helicópteros de nueva fabricación como en servicio, se adapta a las necesidades específicas del cliente y es extremadamente flexible y tiene el potencial de crecimiento para adaptarse a nuevos requisitos operativos.

El Skimmer puede integrar sistemas de misión avanzados, sensores y aviónica como radares, medidas de apoyo de guerra electrónica (ESM), cargas útiles electroópticas, enlace de datos, inteligencia de comunicación (Comint), sonar, sistemas de monitoreo, misiles antibuque así como otros tipos de armas.

Maritime Heron

En el campo de los aeronaves no tripuladas, la empresa exhibirá el sistema Maritime Heron configurado para misiones extendidas de patrullaje marítimo, vigilancia de fronteras marítimas y terrestres, búsqueda y rescate, entre otros.

El Maritime Heron es utilizado por varias fuerzas navales de todo el mundo en escenarios de seguridad nacional, paramilitares y de guerra, realizando misiones de patrulla marítima y recopilación de inteligencia, desde la detección, clasificación e identificación de objetivos.

Maritime Heron Foto IAI

Maritime Heron. Foto: IAI

El dron tiene hasta 45 horas de autonomía de vuelo y un rango operativo de más de 1.000 kms lo que permite un mayor área de escaneo, alcance, tiempo sobre el objetivo y flexibilidad de la misión, así como evaluación en tiempo real de la situación táctica. La información se transmite a una estación de control a través de línea de visión directa o comunicaciones por satélite

Este aparato ofrece la posibilidad de transportar múltiples cargas útiles y equipos simultáneamente como un sensor electroóptico con capacidad diurna y nocturna, un radar de patrulla marítima y un AIS, sistemas de inteligencia de comunicaciones (Comint) y medidas de apoyos electrónico/inteligencia electrónica (ESM/ELINT), sonoboyas y MAD, entre otros.

Radar STAR X

El STAR X (ELM-2238X) es un sistema de radar de vigilancia embarcado compacto especialmente diseñado para embarcaciones patrulleras en alta mar (OPV). El ELM-2238X es ideal para realizar misiones críticas en la Zona Económica Exclusiva (ZEE); lucha contra el terrorismo, el contrabando y la piratería; búsqueda y rescate (SAR) y guerra naval.

Este sensor, que opera en banda X y que cuenta con tecnología AESA. mejora la imagen de conciencia situacional de un buque entregando cobertura de corto a mediano alcance y capacidad de alta resolución. Tiene un alcance máximo instrumentado de 150 km, detecta misiles de ataque de vuelo bajo a una distancia mayor a 25 km y aviones de ataque en vuelo alto a 60 km y puede seguir más de 1.000 objetivos.

Radar STAR X Imagen IAI

Radar STAR X. Imagen: IAI

Realiza vigilancia 3D simultánea de superficie y aérea, ofreciendo capacidades de detección, seguimiento y clasificación de embarcaciones de superficie y aviones, helicópteros y objetivos con RCS bajos como drones y misiles. Emplea algoritmos avanzados para discriminar con precisión las amenazas que operan en entornos electromagnéticos densos y desordenados.

El STAR-X, que también puede utilizarse como radar de búsqueda secundario para unidades de combate más grandes que una patrullera oceánica, emplea módulos de transmisión de estado sólido para lograr un diseño compacto y liviano. El sensor puede integrarse en sistemas de gestión de combate y en el sistema de defensa aérea del buque.

Misiles merodeadores

Los misiles merodeadores navales (NLM) de IAI son armas de largo alcance que se pueden lanzar desde varios tipos de plataformas. Está diselados para ser empleados en conflictos de baja y alta intensidad, guerra urbana y operaciones antiterroristas. IAI cuenta en su portafolio con el Harop, el Mini Harop, el Mini Harpy y el vehículo aéreo Rotem.

Harop Imagen IAI

Harop. Imagen: IAI

El Harop es un sistema de ataque a distancia diseñado para localizar y atacar objetivos de alto valor con precisión. Combinando las características de un misil y un UAV, Harop permite la ejecución efectiva de la misión sin depender de otros sistemas externos para la orientación y la inteligencia de la misión. Se programa antes del lanzamiento para volar de forma autónoma a un área de espera y el operador emplea la imagen de video para selecionar un objetivo y atacarlo.

Mini Harop Imagen IAI

Mini Harop. Imagen: IAI

El Mini Harop proporciona a las unidades terrestres y a las fuerzas de operaciones especiales conciencia situacional y potencia de fuego. Esta munición merodeadora de bajo coste es operada y controlada desde una tableta con un enlace de datos táctico de baja potencia. Equipado con un sistema de guía electro-óptico diurno/nocturno de alta calidad, el Mini Harop puede recopilar inteligencia visual de las áreas circundantes hasta un rango de 50 km.

El Mini Harpy brinda a las fuerzas tácticas la capacidad de eliminar objetivos en el área de interés durante un período prolongado y de atacar blancos de inmediato. Tiene la capacidad de buscar y atacar diversos blancos desde cualquier dirección y en cualquier ángulo. Su alcance operativo de más de 100 km, autonomía de vuelo superior a dos horas y comunicación de largo alcance le permiten lidiar con diversos objetivos en el campo de batalla.

ROTEM Imagen IAI

Rotem. Foto: IAI

El Rotem es una munición táctica de merodeo basada en una plataforma liviana multirotor que ofrece excelentes capacidades contra sistemas enemigos de baja firma en entornos complejos. Puede ser ensamblado en segundos y operado por un solo soldado. Es capaz de ataques de precisión en objetivos estacionarios y móviles con capacidad de aborto y es recuperable. Tiene un tiempo de vuelo de 45 minutos con equipo ISR y de 30 minutos con una ojiva de 1,2 kilos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto