Ivar y Estela, los primeros perros del Ejército del Aire en una operación en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ivar y Estela, los primeros perros del Ejército del Aire en una operación en el exterior

Los canes forman parte del destacamento Tigru en Rumanía
221118 dat tigru foto 1
Los perros Ivar y Estela (Ministerio de Defensa).
|

La Unidad K9 (Cinológica) del Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca) del Ejército del Aire y del Espacio ha desplegado por primera vez dos perros militares, Ivar y Estela, en zona de operaciones, en concreto, en el destacamento Tigru en Rumanía.

Este despliegue supone, como destaca un Estado Mayor de la Defensa (Emad), "un hito para el Ejército del Aire y del Espacio" puesto que es la primera vez que perros de seguridad y combate salen a zona de operaciones.

Se trata de perros militares de trabajo integrados en el destacamento junto con sus guías. Los canes están especializados en seguridad y combate y pertenecen a la Unidad Cinológica del Grumoca. En este destino, efectuarán "servicios de seguridad integrados perfectamente dentro de los equipos que realizan dichas funciones", explica el Emad. 

Los perros han superado un proceso "largo y complicado" antes del despliegue. Al igual que el resto de personal, han pasado un reconocimiento médico pre-misión y recibido las vacunas necesarias. Pero, además, se ha tenido que estudiar cómo les afectarían las condiciones meteorológicas presentes en Rumania durante esta época del año.

El destacamento también ha construido perreras específicamente para los dos perros, adaptando su diseño para minimizar el efecto del clima en los animales. El Emad destaca que el comportamiento de los canes fue ejemplar durante el traslado. 

A pesar de enfrentarse a su primer vuelo, detalla, "se comportaron excepcionalmente durante el trayecto y la adaptación a su nuevo hogar ha sido muy rápida", y añade que "los perros y sus guías cuentan con una preparación física y técnica con los más altos estándares".

Perro ejercito del aire rumania





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto