La FACh, Fidae 2024, Enaer y DTS exhiben sus capacidades y desarrollos en Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

La FACh, Fidae 2024, Enaer y DTS exhiben sus capacidades y desarrollos en Exponaval 2022

La XII edición de la feria naval chilena se desarrollará hasta el 2 de diciembre en un pabellón de 14.500 metros cuadrados
Aire3
Los expositores de la Fuerza Aérea de Chile se encuentran en el stand A-100 de Exponavl 2022. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2024), la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y su filial DTS están presentando sus capacidades y desarrollos en la XII Exhibición y Congreso Internacional para Latinoamérica, Exponaval 2022.

Aire6

El Comando Logístico de la FACh en el stand A-100 de Exponaval 2022. Foto: FACh

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, en Valparaíso, la FACh está presente en el stand A-100 donde expone sus diversas áreas de trabajo y desarrollo actual. En el módulo se presenta la Dirección Espacial junto al Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), donde exhiben el Sistema Espacial Nacional y el aporte al desarrollo en el ámbito científico, tecnológico y espacial, tanto en el país, como en la región.

También se encuentra la Sección de Registro y Desarrollo de Proveedores de la División de Abastecimiento del Comando Logístico, unidad que busca acercarse a nuevas empresas y organizaciones para que trabajen con la Fuerza Aérea en proyectos a futuro los cuales aportarán al desarrollo del país.

Aire5

Enaer en el stand A-100 de Exponaval 2022. Foto: Enaer

Por su parte, Enaer y su filial DTS -en conjunto con la FACh- exponen el Pillan II, el nuevo sistema de instrucción primario que considera una nueva aeronave, un simulador de vuelo y un sistema de planificación de misión, además de otros subsistemas periféricos que facilitarán la formación y el entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento de la institución.

Fidae 2024

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) también es parte del stand de la Fuerza Aérea, instancia en la que se encuentra promocionando y difundiendo lo que será su vigésima tercera edición del 2024.

La delegación está encabezada por el comandante del Comando Logístico y presidente de Fidae, general de aviación Jean Pierre Desgroux, líder de la exhibición aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

De acuerdo al nuevo director ejecutivo de Fidae 2024, comandante de grupo Ignacio Baeza, “el hecho de que como Feria participemos en eventos de estas características -en especial dentro del territorio nacional-, es fundamental para dar a conocer las novedades que estamos preparando, debido a que somos un evento multisectorial que abarca seis rubros, tales como: Aviación Civil-Comercial, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Mantenimiento de Aeronaves, Tecnología Espacial, Defensa y Homeland Security, donde estos dos últimos también se pueden encontrar en esta muestra marítima”.

Aire2

Stand de Fidae 2024 en Exponaval 2022. Foto: FACh

Y agrega: “Además, Exponaval se convierte en una excelente vitrina para continuar con la retroalimentación entre aquellos expositores que nos acompañaron durante nuestra vigésima segunda edición y, así, obtener todos aquellos antecedentes que nos permitan continuar mejorando y brindarles a todos los visitantes un evento de primer nivel”.

Con respecto a ser esta su primera participación en una muestra como director ejecutivo, señaló: “Es un orgullo estar acá como CEO de Fidae 2024 y ser parte de este equipo de trabajo, quienes con su alto grado de profesionalismo y compromiso permiten mantener el gran prestigio y reconocimiento que, a lo largo de sus 22 ediciones, Fidae ha logrado. Asimismo, Exponaval se convierte en una instancia perfecta para conocer a algunos de nuestros expositores y afianzar las relaciones que se han cultivado a lo largo de los años, como también interactuar con nuevas personas que nos permitan incentivar a otras empresas a ser parte de la importante plataforma de negocios que representa la Feria Internacional del Aire y del Espacio”.

Fidae se realizará desde el 9 al 14 de abril de 2024, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.



Recomendamos


Lo más visto