Estados Unidos dona a Mali dos vehículos Vamtac de la española Urovesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Estados Unidos dona a Mali dos vehículos Vamtac de la española Urovesa

Los vehículos forman parte de un lote de ayuda militar de 3,5 millones de euros
Estados unidos entrega vamtac a mali
Entrega de los vehículos a las Fuerzas Armadas malienses. Foto: Embajada de EEUU en Mali
|

La Embajada de Estados Unidos en Mali ha entregado dos vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac) de la empresa española Urovesa a las Fuerzas Armadas del país africano. Se trata de dos Vamtac blindados de la versión de transporte de personal con tracción en las cuatro ruedas con capacidad para siete personas.  

Los vehículos serán utilizados “únicamente” por los equipos del Ejército maliense desplegados en el centro de Mali en misiones de patrulla y en la detención de personas, según informa la embajada estadounidense. Junto con los vehículos la delegación de Estados Unidos ha facilitado también cinco pallets con múltiples repuestos. 

Los dos vehículos blindados de fabricación española forman parte de un lote de ayuda militar del programa de Asistencia Antiterrorista de Estados Unidos valorado en unos 3,5 millones de euros que incluye además barreras de protección para las bases; seis camiones, más repuestos; un camión logístico; remolques de cocina y ducha; o una carpa para 30 personal con equipos de comunicaciones.  

Crisis de seguridad en Mali  

El país africano está inmerso en una crisis de seguridad desde hace meses. Los atentados de grupos terroristas se han multiplicado extendiendo la inestabilidad del norte del país a áreas del centro e incluso sur, próximas a Bamako, fuera del alcance de desde hace años de las fuerzas yihadistas.  

El Gobierno maliense está controlado por una Junta Militar -después de dos golpes en los dos últimos años- que prevé establecer un periodo de transición de entre cuatro y cinco años antes de la celebración de elecciones y además ha abierto la puerta a los mercenarios rusos de Wagner.  

Esta decisión ha llevado a Francia a retirar sus fuerzas en el país desplegadas en el marco de la operación Barkhane, mientras que la Unión Europea ha paralizado la misión de entrenamiento de las Fuerzas Armadas malienses.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto