Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV en el canal de Youtube y en el portal de noticias. 

Comenzamos la semana con una gran noticia para la industria de defensa española. El astillero público Navantia ha firmado un acuerdo con Arabia Saudí para construir otros cinco buques para la Marina de este país. El memorando de entendimiento fue firmado el miércoles pasado en Riad y el contrato está previsto a lo largo de 2023.

Pasamos después a una serie de noticias del Ejército del Aire y del Espacio. Los Eurofighter lanzarán misiles Brimstonede la empresa MBDA. El Ministerio de Defensa apuesta así por tecnología europea e invertirá 43 millones en su adquisición. 

Por otro lado, Infodefensa se traslada a la base aérea de Cuatro Vientos en Madrid para conocer de primera mano los helicópteros más modernos de la Fuerza Aérea, los NH90. Esta sección termina con el contrato de 36 millones de Aire para adaptar la base aérea de Gando en Gran Canaria a la llegada de los Eurofighter

En contratación la española Night Vision Lasers Spain suministrará binoculares de visión nocturna al Ejército de Tierra por 5,6 millones. Por otra parte, Expal se ha llevado otro contrato, esta vez de la Armada para dotar a la Infantería de Marina del mortero embarcado Dual Eimos de 81 mm. 

Finalizamos con un ejempo de la labor de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales. El equipo sanitario de la fragata Santa María operó una fractura de muñeca a un pescador en alta mar en aguas del océano Índico. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto