Uruguay busca adquirir pistoleras, chalecos y mochilas tácticas para sus fuerzas especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Uruguay busca adquirir pistoleras, chalecos y mochilas tácticas para sus fuerzas especiales

El equipamiento será destinado a la Compañía Especial Antiterrorista (CEAT) del Ejército
Ceat
Efectivos del CEAT. Foto: Ejército Uruguayo
|

El Ejército de Uruguay ha abierto un llamado a precios para la adquisición de material para sus fuerzas especiales, particularmente la Compañía Especial Antiterrorista (CEAT). La compra es por 120 pistoleras para pistolas Glock 17, 60 en negro y 60 en marrón claro, 120 cintos de correaje en nylon balístico con sistema de anclaje tipo MOLLE en la misma combinación de colores, 60 pasamontañas negros, 60 porta cargadores para Glock 17 negros y 80 marrón claro, 30 chalecos porta placas balísticas y accesorios con sistema de anclaje tipo Molle, en color marrón claro y 20 mochilas tácticas para materiales médicos, la mitad negras y la otra mitad marrón claro.

Adicionalmente, se solicitan 80 empuñaduras tácticas para fusiles de asalto, con linterna integrada, 80 miras para fusiles de asalto H&K G36K con encastre para riel Picatinny, con mira de punto rojo y capacidad de ser utilizada con equipos de visión nocturna y la misma cantidad de miras pero para pistolas Glock 17, de tipo LED, junto a estas miras se solicitan 80 rieles tipo Picatinny con sistema de miras abiertas integrado y 80 protectores de oídos con montaje en el riel ARC, cancelación activa de sonido, modo de sonido ambiental, micrófono incorporado, pulsador para hablar, control de volumen y conexión estándar militar.

Para finalizar, la compra incluye diez kayaks de color negro o verde, con capacidad de carga de no menos de 240 kg, construido en fibra o plástico, rígido y abierto y con capacidad de por lo menos dos personas. También se solicitan cinco drones de uso civil, cuadricópteros, equipados con una cámara de por lo menos 20 megapíxeles capaz de grabar videos en resolución 4K y enviar video a una distancia de 8 kilómetros como mínimo, con memoria interna de por lo menos 6 gigabytes y expansible hasta 128 gigabytes y con sistema de seguimiento activo de un objeto, ya sea una persona u objeto. El último ítem de la compra son diez equipos de navegación GPS de pulsera construidos con estándares MIL-STD-810 como mínimo, capaz de operar utilizando los sistemas GPS, Glonass y Galileo y equipados con el modo Jumpmaster para poder ingresar datos en el navegador para coordinar saltos en paracaídas. El sistema deberá ser compatible con equipos de visión nocturna. 



Recomendamos


Lo más visto