La Armada compra dos remolcadores de segunda mano por 10 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada compra dos remolcadores de segunda mano por 10 millones

Las embarcaciones ha sido adquiridas a las empresas asturianas Armón Gijón y Remolcadores Gijoneses
Remolcador Navia Armada
Ex remolcador Navia. Foto: Armada
|

La Armada española ha firmado con las empresas Armón Gijón y Remolcadores Gijoneses la compra de dos remolcadores de puerto de segunda mano por un importe de 10,2 millones de euros. Las embarcaciones serán destinadas al tren naval del Arsenal de Ferrol y la base naval de Rota

Los remolcadores ya han sido inspeccionados y han pasado las respectivas pruebas en puerto y la mar, con presencia a bordo también del práctico mayor y personal del servicio de prácticos del Arsenal de Ferrol. Las empresas contratadas llevaran a cabo una serie de reformas para adaptar las embarcaciones a las necesidades de la Armada antes de la entrada en servicio. 

En concreto, la Armada recibirá el ex remolcador C-785 de Astilleros Armón y el ex remolcador Navia, en servicio anteriormente en servicio en Remolques Gijoneses para la Autoridad Portuaria de Gijón. Ambos cuentan con un sistema de propulsión Azimutal (ASD)

El C-785 tiene una eslora de 30 metros, manga de 9,85 metros y un desplazamiento de 380 toneladas. La capacidad de tiro es de 50 toneladas. La compra de este remolcador se ha cerrado en 6,1 millones de euros, según el anuncio de adjudicación consultado por Infodefensa.com. Por su parte, el Navia cuenta con una eslora de 28,29 metros, manga de 9,85 metros y un desplazamiento de 371 toneladas. La capacidad de tiro es de 53,64 toneladas. En este caso, el importe es menor, 4,1 millones. Por lo tanto, el presupuesto total del contrato, si sumamos los dos, asciende a 10.180.000 euros. 

El acto de rúbrica del contrato tuvo lugar ayer jueves en las instalaciones de los astilleros Armón Gijón con representantes de la Armada y las dos empresas asturianas. Por parte de la Armada asistieron el capitán de navío jefe del Ramo Técnico de Plataformas Navales de la Subdirección de Ingeniería como representante de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, el capitán de navio comandante naval de Gijón y un teniente coronel interventor perteneciente a la Jefatura Territorial de Intervención nº1. 

Ferrol y Rota  

Los dos remolcadores, de gran potencia de tiro, resalta la Armada, reforzaron los medios del tren naval –las embarcaciones que dan apoyo- del Arsenal de Ferrol y la base naval de Rota. Ambos realizarán labores de maniobra y movimiento de buques de gran tonelaje en las aguas portuarias de dichas dependencias de la Armada. 

Firma de remolcadores armadaActo de firma del contrato de los dos remolcadores. Foto: Armada





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto