Carabineros de Chile incorpora a su flota de patrullas policiales al SUV Toyota Corolla Cross
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora a su flota de patrullas policiales al SUV Toyota Corolla Cross

La entrega busca superar el déficit cercano al 55% en la dotación de autos, patrullas y camionetas
Aire28
Ceremonia de entrega de 227 nuevos vehículos policiales a Carabineros. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública
|
Redactor

El Gobierno de Chile hizo entrega a Carabineros de Chile de 227 vehículos policiales, entre ellos, al nuevo SUV  Toyota Corolla Cross SEG 2.0 CVT.

Este martes el presidente de la República, Gabriel Boric, realizó la entrega oficial de patrullas SUV Nissan X-Trail, sedanes Toyota Corolla XEI 2.0  y el nuevo SUV Toyota Corolla Cross, avanzando así en la anunciada inyección de recursos para recuperar la capacidad operativa y superar el déficit cercano al 55% en la dotación de autos, patrullas y camionetas.

Aire29

El nuevo SUV Toyota Corolla Cross. Foto: Municipalidad de La Florida.

El objetivo es llegar a 2026 con el 100% de la flota de Carabineros renovada, intención que va en línea con el aumento del 4,4% en el presupuesto de Orden y Seguridad Pública para el periodo 2023. Este incremento es el más significativo en materia de seguridad de los últimos años y los focos principales son: recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado.

En este sentido, el jefe de Estado dijo que “esta entrega no se trata de hacer una foto, se trata de avanzar en más seguridad para vecinos y vecinas que hoy día tienen como principal preocupación la seguridad. Porque esa prioridad que tienen ustedes en sus casas es nuestra prioridad como Gobierno”.

Modernización de la flota

Doscientas quince unidades corresponden al Proyecto de Reposición del Parque Vehicular Operativo Territorial Enajenado de Carabineros de Chile Etapa II y las restantes doce se enmarcan en el convenio de transferencia de recursos suscrito por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros, en el contexto del Plan Nacional de Barrios Prioritarios.

El mandatario señaló que “nuestro compromiso es recuperar todos los espacios públicos, todos los barrios para que las personas puedan transitar tranquilamente, para que los niños y niñas puedan jugar sin temor a balas locas, para que el Estado y la sociedad civil que, los chilenos y chilenas, que en su gran y amplia mayoría son personas honestas y trabajadoras, le ganemos la batalla a la delincuencia y recuperemos los espacios que ha ido ganando el narco últimamente”.

A estos 227 se suman los 270 vehículos ya entregados en noviembre pasado (90 unidades correspondientes al presupuesto 2021 entregados en 2022, más 180 del presupuesto 2022) quedando pendientes para enero de 2023 los 186 restantes, renovación de la flota financiada a través de la Ley de Presupuestos del año 2022.

Características

El SUV  Corolla Cross SEG 2.0 tiene un motor de cuatro cilindros con 1.987 cc, una potencia de 170 hp a 6.600 rpm, un par motor de 203 nm a 5.000 rpm, tracción 2WD, sistema de control de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción, doble airbags, butacas reclinables con ajuste manual, climatizador y alzavidrios eléctricos delanteros.

Cuenta con capacidad para un conductor más un acompañante en la cabina delantera y al menos dos funcionarios en la parte trasera. Dispone de elementos de protección antibalística en la parte baja de las cuatro puertas con un nivel de protección IIIA según la norma NIJ-0108.01.

También posee una reja protectora en vidrios de puertas, aletillas, parabrisas y luneta trasera fabricada con armazón en barra de acero redonda; un parachoques de empuje frontal; dos focos led de seguimiento; equipos de advertencia y comunicación; y cámaras, NVR y CCTV móvil, entre otras características.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto