Chequia amplía su pedido de sistemas de artillería Caesar 8x8 y ya suma 62
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Chequia amplía su pedido de sistemas de artillería Caesar 8x8 y ya suma 62

Con las diez nuevas unidades encargadas ahora el contrato del país para hacerse con el arma de Nexter asciende a 425 millones de euros
Nexter Caesar 8x8 Tatra Foto Nexter
Sistema Caesar montado sobre un camión Trata 8x8. Imagen Nexter
|

La República Checa ha encargado a la compañía francesa Nexter diez piezas de artillería autopropulsada 8x8 Caesar de 155 mm más. Con este nuevo lote, suscrito ahora por su Ministerio de Defensa, el país centroeuropeo suma 62 sistemas de este tipo pedidos hasta el momento, ya que hace tres años ya suscribió la adquisición de 52 unidades, montadas sobre camiones Tatra de fabricación local.

Los cuatro primeros Caesar checos del pedido total se acordó producirlos en Francia, como desarrollador original, mientras que los restantes son responsabilidad de las compañías del país cliente, encargadas de ensamblarlo.

Los cañones autopropulsados de 155x52 mm van montados en este caso sobre camiones de la marca local Tatra Trucks. Se trata de las mismas plataformas checas que también fueron elegidas para los 19 Caesar 8x8 adquiridas por Dinamarca.

En el contrato checo también participan otras compañías locales, como el Grupo CSG, cuya filial Excalibur Army es la designada para el ensamblaje del sistema. Tatra Defense Vehicles, por su parte, se ocupa de la producción las cabinas blindadas de los vehículos, Retia es la integradora de los equipos vinculados al sistema de control de disparos, y STV, junto a Explosia, proveen la munición, entre otras implicaciones locales. Nexter, desde Francia, dotará a estas armas de municiones especiales.

Los Caesar sustituirán a los obuses autopropulsados 8x8 DANA, equipados con cañones de 152 mm.

El valor total de los Caesar adquiridos por Chequia alcanza los 425 millones de euros, de acuerdo con la información publicada por Army Recognition.

De acuerdo con el fabricante, cada Caesar 8x8 transporta junto a su cañón 36 proyectiles, “lo que le confiere una gran autonomía de munición”. El sistema apenas precisa de tres minutos para reabastecerse, “en comparación con diez para sus competidores totalmente automatizados”. Además destaca un “menor consumo de combustible que los obuses pesados de orugas, que es un gran ventaja en configuraciones de combate de alta intensidad donde la fluidez de los suministros logísticos es amenazada por artillería de largo alcance”.

El desarrollador del Caesar, Nexter, es la principal compañía francesa de defensa terrestre y el tercer actor europeo en el sector de las municiones. En la actualidad forma parte del grupo KNDS, donde comparte propiedad junto a la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto