Marruecos añade 92 camiones indios a su plan de compra de cientos de vehículos logísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Marruecos añade 92 camiones indios a su plan de compra de cientos de vehículos logísticos

La firma Tata Advanced Systems, la misma que construirá 40 aviones C-295 adquiridos a España, suministra los modelos LPTA 2445 y LPTA-715
Camiones LPTA 2445 listos para embarcar a Marruecos. Foto @NewsIADN Twitter
Camiones LPTA 2445 listos para embarcar a Marruecos. Foto @NewsIADN/Twitter
|

Las nuevas compras marroquíes de material de defensa incluyen centenares de camiones de distintos fabricantes para mejorar su capacidad logística. La compañía india Tata Advanced Systems es la última en suministrar este tipo de equipos dentro de un paquete amplio de adquisiciones que incluye la adquisición en los últimos años de vehículos de la firma francesa Arquus, las alemanas MAN y Mercedes y las italianas Iveco y Astra, entre otras. Las Fuerzas Armadas del país norteafricano acaba de recibir 92 camiones de alta movilidad de los modelos LPTA 2445, de tracción 6x6, y LPTA-715, 4x4, por una cantidad que no ha trascendido.

Los vehículos fueron embarcados en el puerto de Gujarat, con destino Marruecos, a finales de este mes de diciembre. Las imágenes difundidas del momento muestran los vehículos preparados para su embarque junto a un cartel en el que se especifica que se trata de la exportación de 90 unidades LPTA 2445 6x6, por lo que se deduce que los LPTA-715 4x4 suministrados son únicamente dos.

La empresa encargada de este nuevo lote, Tata Advanced Systems, es la misma que debe construir 40 aviones de transporte C-295 para su país dentro de un paquete de 56 unidades adquiridas a Airbus, de los que los 16 restantes se fabricarán en las instalaciones españolas de la empresa en Sevilla.

500 Unimog y 300 VLRA

Los nuevos vehículos indios enviados a Marruecos, al igual que los adquiridos por el país de los demás fabricantes citados, se emplearán previsiblemente para la carga y el transporte de munición, repuestos y otros equipos operativos, según informa Military Africa. El medio recuerda que Marruecos también se encuentra actualmente en el proceso de recepción de medio millar de camiones Unimog de la compañía alemana Mercedes y ensamblados en Turquía.

En 2021, Rabat encargó igualmente 300 camiones 4x4 tácticos VLRA a la francesa Arquus, anteriormente conocida como Renault Trucks Defense, poco después de comprar a la misma compañía 36 blindados Sherpa 6x6. El año anterior, 2020, Marruecos adquirió a EEUU 25 vehículos de recuperación de material pesado M88 Hercules, que se sumaron a los 55 M88A1 que Washington le transfirió a finales de 2016. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto