Marruecos compra 300 camiones militares VLRA a la francesa Arquus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Marruecos compra 300 camiones militares VLRA a la francesa Arquus

210316 vlra camion 4x4 arquus
|

La compañía francesa de vehículos militares Arquus, anteriormente conocida como Renault Trucks Defense, va a suministrar 300 camiones 4x4 tácticos VLRA a Marruecos. Así lo ha revelado el consejero delegado de la empresa, Emmanuel Levacher, durante la presentación del último informe de actividad de la compañía.

El alto ejecutivo ha concretado que se trata de un acuerdo formalizado a finales del año pasado, según la información recogida el fin de semana por el medio marroquí independiente Le Desk.

Los VLRA forman una familia de vehículos tácticos ligeros militares que comparten un único chasis de tracción total. En ella figuran tanto vehículos logísticos como de transporte de personal de tracción 4x4 y 6x6. La última variante es una evolución del VLRA-1, del que ya se han vendido 12.000 unidades.

Rabat anunció el pasado noviembre la compra para sus Fuerzas Armadas de blindados 6x6 también a Arquus, después de que en junio trascendió igualmente la adquisición a la misma empresa de 36 4x4. Hace cuatro meses se confirmó igualmente la adquisición de más armamento francés para el país norteafricano; en concreto sistemas de defensa superficie-aire Mistral y VL Mica, de MBDA y sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm Caesar, de Nexter, como ya recogió Infodefensa.com en sendas informaciones de los pasados mayo y junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto