México refuerza su frontera con EEUU con el despliegue de 1.250 militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México refuerza su frontera con EEUU con el despliegue de 1.250 militares

Los efectivos, pertenecientes al Ejército y la Guardia Nacional, fueron desplegados principalmente en los estados de Baja California y Sonora
SEDENA realiza amplio despliegue militar en norte de México para recaptura de narcotraficante Ovidio Guzmán
La Secretaría de Defensa de México realizó un amplio despliegue militar en el norte del país. Foto: Secretaría de Defensa de México.
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha desplegado 1.250 efectivos, pertenecientes al Ejército y la Guardia Nacional, con el fin de reforzar la frontera norte del país, principalmente en los estados de Baja California y Sonora.

La Sedena explicó que con este despligue pretende fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Captura de Ovidio Guzmán

El despliegue coincidió con la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del capo de la droga, Joaquín 'Chapo' Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, hecho que desencadenó enfrentamientos en diferentes puntos, inclusive en el Aeropuerto de Culiacán, donde hasta un avión comercial fue alcanzado por un tiroteo de grupos irregulares al servicio de los Guzmán. Finalmente, Ovidio Guzmán fue traslado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) hasta la Ciudad de México.

El personal militar y de la Guardia Nacional, que participó en este despliegue, pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta México, y sus labores están enmarcadas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal.

El personal fue trasladado en aeronaves de la FAM, para sumarse a los esfuerzos que realizan los militares ya presentes de la zona, en coordinación con las autoridades locales de la región, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado, agregó la Sedena.

La Fuerza de Tarea Conjunta México destaca por su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.

Estas características les permiten reforzar las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), así como con autoridades estatales y municipales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto