Fabricaciones Militares entrega dos millones de proyectiles a las Fuerzas Armadas Argentinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fabricaciones Militares entrega dos millones de proyectiles a las Fuerzas Armadas Argentinas

El lote consistió en 800.000 cartuchos de 9 mm para su uso en pistolas y 1.200.000 de 7,62 mm para ser utilizados en fusiles y ametralladoras
Flb 11
Producción Fábrica Militar Fray Luis Beltrán Foto: Min Def
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, encabezó la entrega de un cargamento de dos millones de proyectiles a las Fuerzas Armadas, que se enmarca en el Plan de municiones plurianual. Los mismos fueron elaborados por la Fábrica Militar 'Fray Luis Beltrán', ubicada en la provincia de Santa Fe.

La provisión, fabricada durante el último trimestre de 2022 con una garantía de 10 años, consistió en 800.000 cartuchos de 9 mm para pistolas y subfusiles y 1.200.000 cartuchos de 7,62 mm para ser utilizados en fusiles y ametralladoras.

Flb 6

"Hace mucho tiempo que no sucedía tener un cargamento de esta magnitud. Estamos cumpliendo con lo que sería la etapa cero del Plan de municiones plurianual", explicó Taiana, quien también aseguró que a mediados de este año se cumplirá "con los más de 4 millones de municiones que se van a fabricar en Fray Luis Beltrán y que van a permitir la práctica de los soldados nuevos y de los que ya tienen experiencia".

Sustitución de importaciones

El ministro también sostuvo que el objetivo de su cartera es que Fabriaciones Militares recupere la capacidad de elaborar munición de gran calibre "imprescindebles" para las FFAA. "Comprarlas afuera resulta muy costoso. Nacionalizar esa capacidad y volver a recuperarla es un punto muy importante", afirmó. 

Flb 3

En 2022 la planta produjo 22.381.000 unidades, en calibres 9 mm, 7.62mm, 12/70 y 22 para proveer, principalmente, al Ministerio de Seguridad, a la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa y algunas empresas privadas.

En el acto de entrega del material también estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; los jefes de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; del Ejército, teniente general Guillermo Pereda y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y autoridades locales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto