Urovesa estrena las cuatro nuevas naves de su planta de Valga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Urovesa estrena las cuatro nuevas naves de su planta de Valga

La compañía ha ampliado sus instalaciones de Valga en Pontevedra
Nuevas naves de urovesa
Nuevas nuevas del centro de producción de Urovesa en Valga. Foto: Urovesa
|

La empresa Urovesa ha completado la ampliación de su centro de producción en Valga (Pontevedra). La compañía, que fabrica el vehículo Vamtac, ampliamente extendido en las Fuerzas Armadas españolas, ya tiene operativas las cuatro nuevas naves construidas a lo largo del año pasado.

Estas naves están listas y a pleno rendimiento desde finales de 2022, según informó la propia empresa especializada en el diseño y fabricación de vehículos militares blindados todoterreno. Las nuevas instalaciones se destinarán al almacenamiento de material.

Urovesa abrió la planta de Valga hace ocho años. Aquí produce su familia de vehículos de alta movilidad táctica, más conocida como Vamtac, en servicio en las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de medio mundo, y también otras plataformas como camiones ligeros, el TT Uro.

Buen parte de las instalaciones están dedicadas a la línea de montaje de los vehículos, que incluye zona de pintura de piezas, área de ensamblaje de la carrocería y el chasis, y otra zona dedicada al montaje de los componentes electrónicos, el conjunto motopropulsor y los accesorios específicos de cada configuración.

La planta también tiene un área de verificación técnica y con un almacén automatizado, que ahora será ampliado, para abastecer de piezas y componentes a toda la cadena de montaje. En un edificio anexo, están las oficinas centrales y los departamentos de ingeniería e I+D que trabajan en nuevos vehículos.

Vamtac

Su plataforma más conocida es el Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica), capaz de realizar misiones muy diversas. Algunas de sus configuraciones son las siguientes: carga y transporte, mando y comunicación, vigilancia y control, plataforma para sistemas de armas, contraincendios y mantenimiento y logística. Esta plataforma se encuentra en servicio ya más de una veintena de Fuerzas Armadas, entre las que destaca España.

La empresa tiene un contrato en vigor para el suministro de entre 600 y 700 Vamtac por casi 150 millones de euros con el Ministerio de Defensa español. A finales del año pasado, cabe destacar, la compañía finalizó las entregas de Vamtac a Portugal. Otra de sus líneas de negocio son los camiones TT Uro para uso militar y civil. También trabaja en el sector civil con una amplia gama de vehículos y camiones industriales, con usos en sectores muy diversos como, por ejemplo, lucha contra los incendios, servicios urbanos o emergencias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto