La PDI de Chile recibirá fusiles de francotirador Desert Tech SRS A2 Covert calibre .308
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI de Chile recibirá fusiles de francotirador Desert Tech SRS A2 Covert calibre .308

La empresa entregará los fusiles y sus accesorios en un plazo de un día y brindará una garantía técnica de 24 meses
Fusil de francotirador SRS A2 Covert Foto Desert Tech
Fusil de francotirador SRS A2 Covert. Foto: Desert Tech
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Armarket la compra de dos fusiles de francotirador Stealth Recon Scout modelo SRS A2 Covert calibre .308 Win más frenos de boca de Desert Tech para la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM) por un monto estimado de 34.000 dólares.

La adquisición contempla también dos miras telescópicas K251 5-25X56/10671 y dos binoculares Helia 42 RF de Kahles, dos bípodes Atlas BT-35-LW17 de B&T Industries, dos monturas Recknagel de 34 mm de Era-Tac, dos porta armas Max 1100 de Panaro y dos alfombras de tiro.

La institución, como publicó en exclusiva Infodefensa.comabrió el proceso de compra de armamento y equipamiento para tirador escogido el 11 de enero y cerró la licitación el 18 de enero con la entrega de la propuesta presentada por la empresa Armarket.

La comisión evaluadora determinó recomendar la adjudicación a Armarket por cumplir con la totalidad de los requerimientos administrativos, técnicos y económicos exigidos en las bases, obteniendo un total de 100 puntos. La empresa entregará los fusiles más los accesorios en un plazo de un día y brindará una garantía técnica de 24 meses.

Respecto a la adquisición de 1.000 cartuchos de munición .308 calibre 7,62 x 51 mm, la institución policial determinó declarar desierta esta línea del proceso licitatorio al no presentarse ofertas.

SRS A2 Covert

El fusil SRS A2 Covert fue diseñado específicamente por la empresa estadounidense Desert Tech para francotiradores policiales y militares que requieren la máxima capacidad de ocultarse y maniobrabilidad.

Según el fabricante, este fusil de francotirador de largo alcance tipo Bullpup es el más compacto del mundo y su ergonomía combinada con los componentes básicos de precisión ponen a esta plataforma en sintonía con los tiradores de primera línea que la utilizan.

El SRS A2 es un 35% más preciso que el anterior SRS A1 gracias a su nuevo soporte de cañón patentado que se sujeta de manera más uniforme al cañón y reduce los puntos de tensión máxima en un 30%. Es también más liviano debido a su receptor, cañón y guardamanos rediseñados y dispone de un nuevo disparador.

El SRS A2 Covert tiene calibre .308 Win, un largo total de 685 mm, un largo del cañón de 16" y un peso de 4.600 g. Dispone de un sistema de acción de repetición por cerrojo, capacidad del cargador para seis tiros y un alcance efectivo de 1.170 m. Cuenta con un guardamanos M-Lok con puntos de montaje a 45° alrededor de todo el largo del guardamanos.

Acepta kits de conversión con un cañón, cerrojo y cargador para calibre .308 Win, 6.5 CM, .300 Win Mag, .338 LM y otras opciones del mercado de accesorios. Esto permite a los operadores la capacidad de adaptar el SRS A2 Covert a sus necesidades específicas. Su freno de boca tiene un paso de rosca de 5/8 x 24, una longitud de 1,1" y es construido en acero inoxidable.

Miras telescópicas y binoculares

La mira telescópica K251 5-25X56/10671 de Kahles combina el máximo rendimiento óptico y precisión con un manejo y una ergonomía únicos. Dispone un de visor profesional robusto con ajuste lateral opcional a la izquierda o derecha, retícula iluminada tipo SKMR4 precisa en el primer plano de la imagen y protección antirrotación Twist Guard.

Entrega al usuario un gran campo de visión, contraste y calidad de imagen, precisión de repetición absolutamente confiable y clics exactos, torreta de ajuste en deriva a la izquierda o derecha, ajuste de paralaje patentado integrado en la torreta superior desde 20 m y corrección de torreta de 30 Mrad.

El diámetro del tubo es 34 mm, el zoom mínimo es 5 y el máximo 25, el diámetro del lente es 56 mm, el peso es 970 g, el valor del click es 0.1 Mrad y el sentido de giro CCW. Incluye pilas CR 2032, funda de neopreno, paño de limpieza, parche Kahles, manual de instrucción y garantía.

El binocular Helia 42 RF de Kahles es un prismático ligero y ergonómico con una óptica que permite imágenes con gran nitidez de detalles y una orientación fiable de hasta 1.500 m. Se destaca por su manejo simple e intuitivo y funciones de búsqueda útiles como compensación de ángulo mejorada (EAC) patentado y el modo de escaneo.

Dispone de una función de largo alcance para la medición de objetivos simples hasta 4.500 m, pantalla oled de alta calidad con cinco niveles de iluminación ajustables de manera manual e indicador en yardas o metros y modo de escaneo, temperatura y presión de aire. La vida útil de la batería permite 4.000 mediciones.

Bípodes, monturas y porta armas

El bípode Atlas BT-35-LW17 de B&T Industries se monta directamente en cualquier riel picatinny estilo 1913 a través de la palanca ADM 4103LA74 5-H incluida. Está compuesto de aluminio 6061-T6 que es anodizado de capa dura Mil-Spec tipo III y tiene componentes de acero inoxidable tratados térmicamente.

Tiene un rango de altura de 5 - 10,2" (6,9" a 90°), pan y peralte de 30°. El pan y cant se pueden bloquear en el punto muerto superior y la rueda de tensión tiene capacidad de ajuste de detent y cam-lock. El botón de posición es de 0,5" de diámetro y cuenta con cinco posiciones de pierna en 0, 45, 90, 135 y 180°. El peso es 27.52 onzas y su huella es 14.5–19.5".

La monomontura Recknagel de 34 mm T5014-2019 de Era-Tac está diseñada para tiradores de competencia como paso uso táctico. Tiene un perfil alto, una altuta de 19,5 mm, un montaje tipo Weaver, un Moa de 20, un diámetro de 34 mm, ocho pernos y un peso de 273 g.

El porta armas Max 1100 de Panaro posee un cuerpo fabricado en fibra termoplástica con protección certificada IP67. Tiene espuma de alto rendimiento que cubre todo el interior, cierres de alta seguridad, dos ruedas de fibra termo-elástica para un transporte cómodo  y un asa ergonómica para transportar la maleta. Mide 1.177 mm de largo, 450 mm de alto y un grosor de 170 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto