Rheinmetall quiere fabricar lanzacohetes Himars y mucha más munición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall quiere fabricar lanzacohetes Himars y mucha más munición

La empresa negocia con la estadounidense Lockheed Martin la producción de este sistema exitoso en Ucrania para suministrar a Kiev y otros países
Sistema de lanzacohetes Himars. Foto Lockheed Martin
Sistema de lanzacohetes Himars. Foto Lockheed Martin
|

La compañía de defensa alemana Rheinmetall está tratando de llegar a un acuerdo con la firma estadounidense Lockheed Martin para producir en Europa sistemas de lanzacohetes múltiples Himars. Se trata de un arma de 227 mm que ha obtenido un notable éxito en Ucrania, que ha recibido desde el pasado junio al menos 38 unidades de Estados Unidos. El consejero delegado de la empresa alemana, Armin Papperger, ha revelado estos planes para incrementar la capacidad europea de producir armamento, y que incluye un aumento considerable de producción de munición para carros de combate y artillería para atender la fuerte demanda de Ucrania y también el notable incremento de los encargos de los ejércitos occidentales en general.

Papperger reveló hace unos días a Reuters la reunión que tiene prevista con el nuevo ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, para hablar, entre otros, de vías para incrementar el suministro de munición a largo plazo, después de que las existencias del Ejército del país se hayan agotado por los envíos a Kiev.

“Más de lo que necesita el mundo entero”

Según el ejecutivo de Rheinmetall, la empresa es capaz de producir 240.000 proyectiles de 120 mm para carros de combate al año, “que es más de lo que necesita el mundo entero”. Por su parte, la capacidad de producir munición de artillería de 155 mm, muy empleada en Ucrania, puede llegar hasta las 450.000 o 500.000 unidades al año. Con estas cantidades la empresa alemana se convertiría en el mayor productor de ambos tipos de munición del planeta. Actualmente la empresa fabrica entre 60.000 y 70.000 proyectiles de ambos tipos al año (datos de 2022).

El Himars, siglas de High Mobility Artillery Rocket System, es un sistema de lanzacohetes múltiple ligero diseñado por el fabricante estadounidense Lockheed Martin. Es una de las armas más potentes que Estados Unidos ha facilitado a Ucrania, principalmente para hacer frente al avance de las tropas de Putin que se produjo hace unos meses por el este del país. El arma ha demostrado ser muy eficaz en el campo de batalla, donde llegó a convertirse en uno de los principales quebraderos de cabeza del Ejército ruso.

Lockheed Martin expuso el Himars en la última edición de la feria internacional de defensa Feindez, en Madrid.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto